Connect with us

Basquet Boca

Básquet: fin del invicto en doble suplementario

Fotos: Prensa Quimsa

El equipo de Gonzalo García perdió luego de tres triunfos al hilo.

Derrota 91-84 ante Quimsa. En un vibrante juego que se definió luego de dos tiempos suplementarios, Boca puso fin a su invicto en la temporada regular de la Liga Nacional. Enorme partido de Eloy Vargas con 21 puntos y 15 rebotes. El récord es de 3-1.

Primer cuarto con dominio repartido. Los locales empezaron marcando el ritmo del partido. Boca no se encontraba en la cancha y recién cuando Quimsa tuvo que rotar, aparecieron los puntos del xeneize. Kevin Hernández tuvo buenos pasajes en defensa que le permitieron a Boca dejar de sufrir atrás. En el segundo cuarto la diferencia para el conjunto azul y oro siguió estirándose. Federico Aguerre ya contaba con 11 puntos, siendo la principal vía de gol. Se fueron al descanso 25-33 con ventaja para Boca.

El tercer cuarto volvió a ser parejo hasta llegar al ecuador. Quimsa empezó a meter los triples que venía fallando con la mano de Gramajo y Baralle. La Fusión lideraba 52-50 de cara a los minutos finales. Para el cierre empezó a crecer la figura de Eloy Vargas, quien dominaba los tableros y mantenía a Boca a flote. Brussino (12 puntos) se fue expulsado por 5 faltas en los locales cuando quedaban menos de 5 minutos y los juveniles tuvieron que hacerse cargo en el equipo de Sebastián González. Tras empatar en 69 en el tiempo regular, hubo que recurrir a suplementario.

Ya en este tiempo adicional, Manuel Buendía logró empatar el juego y hasta tuvo la chance de ganarlo pero falló el lanzamiento. En el segundo suplementario, Quimsa se apoyó en el trío Gramajo-Baralle-Anderson, que se combinó para anotar 64 en la noche, más el apoyo de su gente, para llevarse la victoria y continuar invicto.

El próximo partido será el miércoles 17 de noviembre, visitando a Olímpico de La Banda desde las 22:00 hs.

Las estadísticas de Boca:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca