Connect with us

Basquet Boca

Básquet: octavo triunfo al hilo

Foto: Matias Vogt para La Liga

Los dirigidos por Gonzalo García son, con diferencia, el mejor equipo de la temporada al momento.

Victoria 78-72 sobre Hispano Americano. Boca dominó todo el juego pese a un pequeño bache donde el conjunto del sur volvió al partido y dio pelea. En un equipo con muchos puntos altos, Kevin Hernández fue el destacado con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Tras un comienzo torcido (0-5), Boca consiguió un parcial de 11-0 para pasar al frente. Sostuvo la ventaja todo el cuarto y en el segundo período pudo ampliar aún más la diferencia mostrando su mejor versión y decretando una ventaja de 39-26 al momento del descanso.

El tercer cuarto fue el momento más flojo del xeneize. El equipo de García no tuvo respuestas defensivas a la salida del entretiempo e Hispano le convirtió 33 puntos en diez minutos. Algunos buenos pasajes en ataque hicieron que el marcador quede 59-59 de cara a los minutos finales. En ese cierre se agigantó la figura de Kevin Hernández. Al pivot solo le faltó quedarse a barrer el Estadio Malvicino para hacer completa su noche. También fueron claves los aportes de Federico Aguerre, goleador con 23 puntos y 5/7 desde el triple. El conjunto azul y oro se quedó con el triunfo por 78-72.

El próximo partido, el último de la etapa de grupos del Súper 20, será el jueves 14 de octubre, enfrentando a Obras desde las 21:30 hs.

Las estadísticas de Boca:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca