El histórico exjugador de Boca Juniors habló de la aparición de este juvenil, de su futuro dentro del club, de la Copa Libertadores y de cuándo será su partido despedida.
En diálogo con Superclásico (Radio Belgrano, AM 950), Sebastián Battaglia tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
Sus proyectos tras el retiro:
Soy joven, estoy escuchando ofertas y viendo qué pasa. Si me pongo a pensar tendría que estar en la cancha todavía, pero son cosas que pasan.
Sabemos que puede haber un cambio en la dirigencia a fin de año y estamos analizando. Queremos armar un proyecto en las juveniles, que conozco. Está esta posibilidad y la de ir a otro club.
No me vuelvo loco, trato de pensar todo lo que va apareciendo. Tengo mi partido despedida a mitad de año que casi seguro se va a hacer. Sería después de la Copa América, estamos tratando de cerrar todo. Iba a ser en diciembre pero por el tema de cambiar el césped no se pudo.
Adrián Cubas:
Sorprende porque son de esa clase de jugadores que parecen que hace mucho que juegan en primera. En estos últimos partidos y en el campeonato pasado cuando le tocó entrar ha rendido muy bien. Es una gran aparición. Esperemos que siga rindiendo, hay que ir llevándolo de a poco, el Vasco debe saber cuándo debe jugar y cuándo no.
La competencia de Erbes y Cubas:
Suele pasar que alguien venga de abajo y empiece a empujar. Hay jugadores de mucha más experiencia y están rindiendo con muy buen nivel también. Es bueno que salgan chicos de abajo así, porque el de arriba no se puede dormir y hay una competencia sana que es muy buena.
¿Con quién competía cuando apareció?
Estaba Alfredo Berti, que se lesionó y no pudo seguir jugando. Después estaba Chicho, pero mi caso era raro porque yo he jugado de volante por derecha, por izquierda y de doble cinco.
Cubas y sus ganas de jugar como único volante central, ¿cómo era él?
Yo he jugado de doble cinco con Raúl (Cascini), que él se tiraba más atrás y yo iba un poquito más para adelante. Por eso no me disgustaba. El jugador tiene que ser inteligente e ir adaptándose a los lugares que le tocan.
Gago y su evolución:
Cambió. Él jugaba conmigo, él tirado de volante central y yo tirado a la derecha como un «8» mentiroso. Yo trataba de cubrir el espacio cuando subía Fernando o el Negro Ibarra.
Las fórmulas para ganar la Libertadores:
Se puede buscar por distintos caminos. Nosotros habíamos generado una mística copera que hacía que seamos respetados en todas las canchas y nadie quisiera jugar con nosotros. Teníamos una confianza como grupo que creíamos que no nos podían ganar. La Copa es muy difícil y hay que ir partido a partido. Están los mano a mano, el gol de visitante, es otra historia.
El plantel de Boca:
Boca tiene grandes jugadores. Hay que ver cómo se adaptan como equipo. Se ha rotado mucho y todavía no se vio el equipo de memoria, por llamarlo así. El técnico tiene un lindo lío.
La rotación:
Mientras Boca tenga las dos competencias tenga tantos jugadores, sobre todo si andan en buen nivel, así se forma un grupo y hace que el equipo no pierda.