Connect with us

Transferencias

Benedetto vuelve a Boca

Te contamos los detalles detrás de una vuelta esperada por muchos hinchas del único grande.

Boca Juniors llegó a un acuerdo con el Olympique de Marseille para comprar el pase de Darío Benedetto. El delantero viajará a la Argentina en los próximos días y firmará un contrato por los próximos tres años con el que sellará su segundo ciclo en la institución.

Todavía no se conocieron los números pero el pase sería por unos tres o cuatro millones de dólares. Benedetto se encargó de romper el préstamo con el Elche, club del cual es accionista y que le debía a Boca 2.500.000 dólares de la transferencia de Marcone. El xeneize utilizaría parte de ese monto para el contrato del delantero, quien resignó con respecto a lo que ganaba allá para darse el gusto de volver a vestir la camiseta de la cual es hincha.

El paso de Benedetto por Europa fue de mas a menos, ya que tras esa primera buena temporada en Marseille no logró consolidarse como titular en el conjunto francés ni en España. Pese a eso, el Pipa es un jugador de jerarquía para el fútbol argentino y continental, un futbolista que supo jugar como en ningún otro lado cuando se vistió con la azul y oro.

¡Vuelve el Pipa!

7 Comments

7 Comments

  1. Nicolás

    14 enero, 2022 at 23:01

    Excelente noticia!!
    Ahora hay que traer otro ZAGUERO central porque se va Lisandro López. Figal viene por López, pero ¡Boca se queda sin Rojo e Izquierdoz para la Libertadores!!!

  2. Nicolas

    15 enero, 2022 at 01:42

    Si se da, hay que ir por romero batallini, por fernandez. Lastima que no vino centurión, pero bueno, para quilombos… que se yo…

    Batallini varela ramirez

    Zalvio benedetto romero

    ————————-

    Batallini varela ramirez

    Molinas

    Zalvio benedetto.

  3. Guillermo

    15 enero, 2022 at 04:04

    Tu suerte será la nuestra, Pipa.
    A volver con todo.

  4. Hernan

    15 enero, 2022 at 14:43

    A mi es un jugador que me gusta. Goleador, buen cabeceador, tremenda pegada, guapo, calidad para definir de cara al arquero y sobre todo hincha fanatico de Boca. El problema es que el Benedetto de hoy no es el mismo que se fue. Su nivel en el Elche fue muy bajo. Hasta era suplente. Y hoy Boca tiene opciones de mejor rendimiento en ese puesto: Vazquez, Bou y Orsini en algun momento tendra que jugar.
    Igual, si finalmente se hace, le deseo lo mejor.

    • Guillermo

      15 enero, 2022 at 17:30

      Pienso igual, Hernán.
      Lo que me da esperanzas es que si uno mira la trayectoria de Benedetto, realmente su mejor momento fue con la camiseta de Boca. La camiseta lo motiva y lo inspira, podría pensar.
      Espero que en esta vuelta vuelva a sacar lo que no pudo mostrar en Europa.
      Con la motivacioón extra de que si la rompe, a lo mejor va al mundial…

      • Hernan

        16 enero, 2022 at 16:57

        Ojala sea asi. De verdad lo digo. Pero el problema que constantemente veo en las incorporaciones de Boca es que no son refuerzos si no apuestas. Mas alla de su edad, jugarsela por Benedetto, en estas condiciones es una apuesta (y ademas arriesgada). Son pocas las incorporaciones de Boca que fueron verdaderos refuerzos que den un salto de calidad: Rojo y Ramirez. Zambrano quizas, aunque no funciono, se penso que traia calidad. Si repasas el resto vas a ver que se los trajo a ver que pasa: Rolon, Briasco y Orsini… creo que lo de Figal va a ser igual. Ojala me equivoque.

  5. Marcelo

    16 enero, 2022 at 16:41

    Buen suplente para Vázquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias