El entrenador de Boca Juniors ironizó sobre los problemas de concentración y actitud que viene demostrando el equipo en los segundos tiempos.
Siempre habla, aún en las dolorosas derrotas como esta. Carlos Bianchi se paró a dialogar con la prensa luego de la caída por 3-2 frente a Belgrano en la Bombonera. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
Su análisis del partido y los problemas de concentración que exhibe Boca en los complementos:
En el primer tiempo creo que fuimos justos ganadores, pero en el segundo tiempo la actitud que debimos tener, no la tuvimos. Ellos con la actitud que tuvieron se quedaron más tiempo con la pelota en jugadas fundamentales. A veces uno piensa que el que recupera más el balón es el que tiene más posibilidad de ganar el partido y ellos recuperaron más. Belgrano es un justo ganador porque convirtieron las que tuvieron.
El equipo el domingo pasado jugó bien y hoy otro equipo que nos presentó un juego diferente al de Newell’s, con mucho de segunda pelota, juego aéreo. Se adaptaron mejor que nosotros y por eso ganaron bien. Podíamos haberlo empatado estando 2-1 con Riaño, pero es un justo ganador, convirtieron las que tuvieron.
Bianchi mantuvo su costumbre de no recurrir a la crítica pública sobre los jugadores que están en el ojo de la tormenta. Así habló de Zárate:
Parecería que lo quieren sacar del equipo. El primer gol de ellos fue una casualidad, se cae Zárate, le pega en el hombro, pero fue una casualidad porque la pelota podría haber ido para cualquier lado. Sabemos que tenemos que estar concentrados desde el vamos.
Diferente fue su visión de Gigliotti y Martínez, de quienes quiere mucho más:
Tuvo a Martínez al lado de él continuamente. Emmanuel no tuvo la movilidad que tiene que tener y se lo dije en el entretiempo… Se deja anticipar mucho al juego y eso favorece mucho a los marcadores centrales. El juego del 9 necesita mucha actividad y tal vez él no tuvo la actividad que tiene que tener.
Martínez juega de atacante, es el puesto de él, ¿cómo lo perjudico yo? Él y Gigliotti juegan de la misma manera. Ellos tienen que juntarse, no tienen que ir por afuera, tienen que encontrarse.
Por último, Bianchi hablo de Riquelme y de rumor que decía que el enganche iba a estar para la primera fecha:
En ningún momento yo manifesté que Román (Riquelme) estaba para jugar la primera fecha. Puede ser que alguien esperanzado le haya dicho al presidente que se iba a recuperar antes, pero no es así.
cristina sikos
17 febrero, 2014 at 17:25
Grande Virrey aun en los malos momentos cuida a Roman.Gracias