
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.
Boca Juniors superó por 5-0 a Argentino Monte Maiz y se metió en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2025. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón marcaron los goles para el Xeneize en Córdoba, noche que significó la apertura de la temporada de manera oficial y el debut del juvenil Camilo Rey Domenech (2006) y de los refuerzos Carlos Palacios, Ander Herrera y Ayrton Costa.
Lejos del invento táctico del amistoso con Juventude, Gago fue a lo seguro y al esquema que parece adaptarse más a este nuevo Boca como es el 4231. Lo hizo con Rey junto a Herrera en el medio, Palacios suelto y un tridente ofensivo compuesto por Zeballos, Aguirre y Merentiel. Boca, pese a la diferencia de jerarquía, no subestimó nunca al rival y jugó desde el inició con muchísima intensidad, buscando recuperar rápido y atacar constantemente.
Pese a ser muy superior y generar varias ocasiones claras, Boca tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para romper el cero. Fue con un gran pase del chileno Palacios para Aguirre, centro atrás y remate de primera de Zeballos para romper el arco y darle justicia al desarrollo del encuentro. Casi de inmediato, llegó otra gran jugada colectiva, Advincula tocó para el chileno, él para Herrera, pase genial del español para el peruano, remate pinchado en el pie a mano y, cuando parecía que se iba al lado del palo, el Chango la metió adentro para que Merentiel remate casi en la línea para el 2-0.
Sin cambios en el complemento, pero sí a partir de los 20, Gago puso a Zenón por Palacios, Martegani por Herrera y Giménez por Merentiel. Tanto el chileno como el español dejaron destellos de altísima calidad, confirmando todo el potencial que pueden aportarle a un Boca que hace ilusionar por sus refuerzos.
Antes del final Gago cerró las variantes con la entrada de Fabra por Saracchi y Janson por Zeballos. Y, como pasó en la primera parte, fue justamente sobre los últimos minutos del periodo donde Boca volvió a encontrar certeza en el arco. El tercero llegó gracias a un gran pase de Janson para Giménez, que cuando enfrentó al arquero, tocó al medio para que Lucas marque sin compromiso. Luego el cuarto vino tras pared entre Frank y Aguirre, pase atrás del lateral y gol por el segundo palo de Milton. Ya en la última del duelo el colombiano puso un pase filtrado para Kevin, quien gambeteó al arquero y puso el 5-0.
Ahora Boca se cruzará con el ganador de Atlético Tucumán – All Boys en la Copa Argentina. Antes, y desde este domingo ante Argentinos, arrancará la aventura por el Torneo Apertura. Se ganó, se goleó y gustó. Hay para soñar.
