Connect with us

Copa de la Liga Profesional

¡Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue una jornada especial para el único grande.

Boca Juniors goleó por 3-0 a Tigre en Córdoba y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022. El xeneize contó con los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez para sumar su título 72 en la historia de la institución. Con este triunfo el club se aseguró disputar la Libertadores del próximo año.

El equipo salió a jugar una final como se debe, metiendo fuerte, intentando jugar y siendo el protagonista del partido. Durante todo el primer tiempo Boca se adueñó de la posesión y de las mejores chances. Jugando así llegó a armar un golazo de Darío Benedetto que el VAR lo anuló de manera polémica. Recién en el cierre de la etapa llegó la justa apertura del marcador, con un cabezazo de Marcos Rojo en el córner que el arquero Marinelli no pudo contener y que terminó sacando de adentro.

En el inicio del complemento Boca siguió con la misma intensidad y tuvo tres chances seguidas. El equipo no pudo convertir, se tiró atrás y ahí por primera vez Tigre reaccionó con peligro y provocando dos grandes tapadas de Agustín Rossi. Battaglia leyó el problema, sacó a Salvio por Ramírez, corrió a Romero como extremo y de a poco el xeneize aquietó el ritmo.

Tras anular a Tigre llegó el golpe de nocaut a través de Fabra. El lateral, de enorme partido, recibió en tres cuartos, trasladó y sacó un zurdazo brutal que pegó en el poste y dejó a Marinelli sin reacción. Ya desde ahí Boca tuvo la pelota y pasó por arriba a un rival que bajó los brazos. Battaglia mandó a la cancha a Molinas, Medinas, Campuzano y Vázquez para cuidar jugadores para el jueves. Ahí Lucho demostró su gran momento y, tras centro de Villa en un tiro libre, sacó un cabezazo tremendo que culminó en el 3-0.

Boca fue de menos a más, terminó superando a todos los rivales que enfrentó de los ocho mejores y solo recibió un gol. En la cancha demostró con justicia ser el mejor del país y es por eso que la gente festeja otra vuelta. El jueves ante Deportivo Cali habrá que sumar un triunfo para pasar a los octavos de final de la Libertadores y cerrar un semestre que terminó siendo excelente.

¡Felicidades, campeón!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional