Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca cayó con Banfield y jugó con la cabeza en otro lado

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors perdió por 3-0 ante Banfield en La Bombonera y sumó su segunda caída consecutiva en la Liga Profesional 2022. Sebastián Battaglia puso todos suplentes para cuidar a los titulares pensando en Corinthians y el rendimiento lo sintió. El Xeneize nunca compitió y estuvo al borde de hacer un papelón.

Apenas duró 10 minutos la ilusión de ver a Boca teniendo una buena actuación. En ese lapso el equipo tuvo la pelota, se asoció, buscó atacar al espacio y presionar alto. No llegó a lastimar porque el doble nueve le quitó desequilibrio y volvió predecible. Banfield de a poco leyó bien la improvisada defensa del Xeneize y empezó a generar situaciones, que tapó García, por un pésimo achique del equipo.

Después de avisar, Banfield se aprovechó de un espacio que dejó Ávila por salir apresurado a romper, y llegó un centro que Galoppo convirtió de tijera. Enseguida llegó otro error del central, que primero regaló la pelota en un mal cambio de frente, se demoró en el retroceso y el centro desde la izquierda cayó a su espalda para que Enrique ponga el segundo.

Boca quedó al borde del nocaut y Banfield lo hizo notar. De vuelta Enrique aprovechó un error de la defensa y venció a García con un remate fuerte. El 3-0 fue totalmente justo y lógico con un rendimiento paupérrimo de todo el equipo.

Battaglia sorprendió al no realizar cambios para jugar el complemento y el partido se terminó de achatar. El equipo jugó más para cuidar el resultado que para ir por un descuento, lo que provocó que Banfield no tuviera tantos espacios y las situaciones desaparecieran.

Recién en el último cuarto de hora ingresó Campuzano por un Rolón dolorido y Langoni por Vázquez. El ingreso del pibe, simplemente por características, le permitió a Boca tener otra soltura en ataque. El experimento del doble nueve, y de Orsini como extremo, quedó en evidencia con el ingreso del extremo. Ahí Molinas tuvo más espacios, volvió a generar juego y sacó dos remates de tiro libre que Bologna le evitó.

Pésima actuación de un Boca que ahora en la Libertadores, y con los titulares, tendrá que salir a jugar como se merece este club. Hoy quedó en claro que hay futbolistas que no aprovechan sus chances y que juegan con la mente en otro lado.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorginho

    2 julio, 2022 at 08:22

    Chau Battaglia , ya colmaste la paciencia de todos los bosteros con esos suplentes de mierda , amargos , y vos cómo una momia inerte en el banco sin reacción. Aunque Boca gane en la Copa el martes te tenés que ir sin atenuantes . No tenés ascendencia ni autoridad para dirigir a esos pechos fríos. Sos un ídolo , fuiste un jugador así , una excelente persona , pero como entrenador de Boca sos IMPRESENTABLE. !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina