Connect with us

Copa Libertadores

¡Boca clasificó a octavos de la Libertadores!

Tras un partido que dominó de principio a fin, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia aseguró su boleto a la siguiente fase, haciéndolo además como líder de su grupo.

Hace una semana, Deportivo Cali venció como local a Always Ready, y con ese resultado, Boca Juniors sabía que debía vencer de forma obligada al equipo colombiano en su casa, jugandosé así la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con ese escenario, La Bombonera esperó colmada este encuentro decisivo, en el que el Xeneize se jugaba gran parte del semestre.

Desde el primer minuto, Boca se paró en campo rival y lo dominó claramente, desde la conducción de Alan Varela en el medio de la cancha y los desbordes de Exequiel Zeballos por el costado izquierdo del ataque. Justamente, fueron los dos chicos surgidos de inferiores quienes generaron las primeras chances para el equipo de La Boca: Alan estrelló en el poste derecho del arquero visitante un remate lejano, y Changuito desequilibró varias veces a su marcador, ingresando al área y rematando o metiendo centros al área.

Más allá de los intentos y el dominio, el más grande se fue al descanso sin poder plasmar en el resultado la diferencia que marcó en el juego. Más allá de eso, Boca no cambió su actitud en el comienzo del complemento y siguió yendo a buscar el gol que le dierra el acceso a los octavos de final.  Antes de los 5 minutos y tras un gran pase filtrado, Pol Fernández quedó cara a cara con el arquero, pero no se animó a rematar y metió un pase al corazón del área, que no tuvo nadie para conectarlo.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Fabra desniveló por la izquierda y recibió una falta sobre la línea del área, lo que significaba un penal para Boca. El árbitro, erróneamente, cobró tiro libre para Boca. De su ejecución se encargó Romero, quién metió un centro al área, y tras un cabezazo de Salvio, el arquero rechazó con los puños: el rebote cayó en pies de Alan Varela, que intentó nuevamente un disparo lejano, que esta vez venció la resistencia de De Amores y se transforó en el primer gol del volante en primera, y el que enloqueció a La Bombonera dándole la clasificación parcial al Xeneize.

Luego del tanto, Boca no pudo sostener el control que venía ejerciendo, y el conjunto colombiano contó con situaciones aisladas para empatar el partido y completar la clasificación. Sin embargo, se toparon siempre con la resistencia de Rossi, Izquierdoz y Rojo, los encargados de mantener la diferencia.

Con el pitazo final del árbitro, y el empate entre Corinthians y Always Ready consumado, Boca aseguró no solo la clasificación, también se quedó con el primer puesto de su grupo, para delirio de la mitad más uno del país. Ahora, el más grande deberá esperar a este viernes a las 13hs, cuando se realice el sorteo, para conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos planteados para el semestre: campeones y en octavos de Libertadores.

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolás

    26 mayo, 2022 at 23:34

    Seba, simplemente este es el equipo este es el estilo que nos merecemos los hinchas, presión alta, toques, juegos, marca firme.

    Salga como salga boca de ahora en más, simplemente apoyar a este equipo y perdón las criticas.

    Boca jugaba mal y eramos un espanto. Nada qje decir ahora. Este boca si. Estás formas si.

    Gracias jugadores.

    A todo o nada.

    • Mencho

      26 mayo, 2022 at 23:47

      Nico: ¿Nos podremos conocer? Te explico: soy medico, estoy haciendo el curso superior de psiquiatría. Sos un caso de trastorno bipolar y me re sirve conocerte como ejemplo.

      Bueno, también me serviría conocerte si estuviera haciendo la rotación de ginecóloga y para ver en dermato fisuras anales.

      Anda a shorar al bingo gallina puta, si fuera por histéricas como vos no estaríamos con algún técnico interino afuera de la Libertadores y sin el campeonato.

      VAMOS BOCA CATAJOOOOO

      • Nicolás

        26 mayo, 2022 at 23:55

        A tu vieja la conocí y naciste vos.

        No hablo con enfermos mentales, potenciales violines depravados.

      • Nicolás

        26 mayo, 2022 at 23:59

        Honestamente antes de conocer un enfermo como vos prefiero cualquier cosa. No te respondo más hijo mio.

        Si queres saber algo de mi.ya sabes a quien le tenes que preguntar, me conoce bien.

        Enfermo de mierda. Estas mal de la cabeza pelotudo.

        • Mencho

          27 mayo, 2022 at 00:16

          JAJAJAJAJA… se te nota contento, eh…
          FORROOOOOOO, SI FUERA POR IMBECILES COMO VOS TENDRIAMOS 5 TECNICOS INTERINOS POR TORNEO.

          No vez idiota que Boca juega bien porque el técnico tuvo tiempo de armar el equipo.

          Si soy hijo tuyo, gracias… probas que la especie humana mejora con las generaciones. Yo no me creo mil o algo así, pero vos no tenes capacidad de razonar.

          Again… no te deseo la muerte, te volviste a morir hoy te moris de odio porque Battaglia y Riquelmen te cagaron a pijazos y tu vida es meterte acá en este blog para bardear a las glorias de nuestro club.

          • Nicolás

            27 mayo, 2022 at 04:56

            No te leo, no te escucho, con un hijo no discuto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores