Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca forzó errores y perdió con justicia ante Banfield

Te contamos los detalles detrás de otra actuación del único grande.

Boca Juniors perdió por 1-0 frente a Banfield como visitante y volvió a dejar una chance de escalar en la tabla alta de la Liga Profesional. Pese al resultado, lo más preocupante pasó otra vez por el juego, la falta de funcionamiento y la insistencia en ciertos futbolistas que están muy bajos.

Sergio Romero fue el mejor jugador de Boca por segundo encuentro consecutivo y eso es toda una señal. El arquero tapó un par de remates, tuvo una doble atajada muy buena en el penal que le sacó a Andrés Chávez, no tuvo culpa en el 0-1 y mantuvo siempre vivo al equipo para que pudiera intentar la remontada.

Chiquito se hizo grande en un equipo donde el pésimo funcionamiento hizo que otra vez se hiciera agua en defensa. La lejanía de las líneas, la nula y mal ejecutada presión, la parsimonia para hacer relevos o retroceder ante las pérdidas, la falta de intensidad para las divididas, fueron algunas de las razones para explicar por qué el guardián de los tres palos fue decisivo.

En ataque la cosa no fue mejor. Si bien Boca en la primera parte tuvo un par de situaciones, como una increíble que el arquero le sacó a Bruno Valdez, la realidad que otra vez el Xeneize pecó de su falta de trabajo, los inexistentes movimientos sin pelota y compañerismo para acercarse a asociarse. Eso, más los bajísimos rendimientos de Villa, Pol Fernández, Fabra, Advincula y Varela, hicieron del equipo un combo peligroso.

Para el complemento Ibarra sacó a Óscar Romero y a Pol Fernández, haciendo ingresar a Cristian Medina y Equi Fernández, parando un 442 raro con Sebastián Villa como volante por izquierda. Con eso el equipo mejoró, más por empuje que por fútbol, y evidenciando lo obvio: hay jugadores que no están para ser titulares, menos en un 433 que necesita mucho trabajo para no sufrir en defensa y tener creatividad en ataque.

Con el pasar de los minutos, y ciertas llegadas a favor, también se fueron Alan Varela, Darío Benedetto y Sebastián Villa, dejando lugar a Miguel Merentiel, Martín Payero y Norberto Briasco. Boca terminó perdiendo y en el análisis del juego el 0-1 es exagerado, pero la realidad que la derrota es justa porque otra vez se cayeron en errores y en forzar situaciones que no corresponden.

Se entiende la buena voluntad de Ibarra de querer recuperar a jugadores de experiencia como Pol Fernández o Villa, pero la realidad es que con el mal funcionamiento del equipo es poco probable lograrlo y lo único que se genera es que la gente se termine de hartar de ellos, haciendo un ciclo negativo que no beneficia a nadie.

El campeonato recién empieza, es largo y Boca tiene material para jugar mejor. Pero habrá que despertar a tiempo, hacer lo que corresponde pese a los nombres y sacar adelante al equipo. El tiempo apremia y nadie, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, tienen el lugar asegurado.

10 Comments

10 Comments

  1. Ricardo

    13 marzo, 2023 at 00:46

    La verdad se podrían ir todos a la m….Dieron asco

  2. Sergio

    13 marzo, 2023 at 00:47

    Espero que algún día digas los errores de esta C.D. y DCdF.
    A parte ya es momento de mandar al frente un par de jugadores casi nunca me la agarre con un jugador pero viejo estos dos ya pudren.
    Uno es el que según el consejo es el mejor del pais y el otro mamita se pone en la nariz un apósito no se que le vieron con el apósito se pensaron que era un fenómeno.
    Si me pongo a comentar cualidades técnicas de estos dos.
    Creo que no le puedo encontrar más de una.
    O será que juegan mal x culpa de los que entregaron Madrid???

    • Yamil

      13 marzo, 2023 at 13:25

      Olvidate. Este diario es muy chupabolas de la actual comision. Claramente algun patrocinio reciben.

  3. Franco

    13 marzo, 2023 at 00:49

    Con Ibarra de DT parece que boca juega a ser dominado en todas las canchas, en ningún lado dominamos.
    Si romero se lesiona o baja el nivel boca va a empezar a comerse de 3 goles por partido.
    Con este DT quieren jugar la libertadores? Mamita

  4. Nicolas

    13 marzo, 2023 at 02:06

    La verdad se jugo muy mal. Que lastima.

    Sorprende el nivel de varela y pol. Corren a dos por hora, no paran a nadie , no tienen ganas de jugar pareciera. Advincula hoy jugo para no ser más titular. Y Tácticamente nunca mostramos nada durante el partido. Tremendo.

  5. Jorginho

    13 marzo, 2023 at 08:34

    Lo que el inoperante aprendiz de Ibarra y el caprichoso Riquelme no quieren , que es eliminar definitivamente del plantel al borracho violador , eterno perdedor de finales de Villa , lo logrará la Justicia muy pronto. Esta situación insólita ya no tiene sustento ni retorno. Lo que nadie explica es porqué lo siguen bancando a esta alimaña execrable y vomitivo. Los contrarios se la pasan todo el partido diciéndole violador degenerado y el tipo ya se enloquece y hace solo cagadas , jugamos siempre con uno menos.

  6. Meta

    13 marzo, 2023 at 08:44

    Pol no es ocho, puede jugar por izquierda o de enganche. De ocho no jugó nunca bien, cuánto mucho aceptable. Cualquiera qué ve fútbol se dan cuenta.

    Villa y Benedetto ex jugadores. No sirven ni para reserva.

    • Franco

      13 marzo, 2023 at 08:55

      Lo de villa si, tiene que comer banco, lo de Benedetto más o menos, porque hasta que no venga un DT que haga jugar al equipo al 9 se le va a complicar porque no le llega una, si traen a haaland tampoco va hacer goles si este equipo no juega a nada, son centros a la olla nada mas

  7. Jorginho

    13 marzo, 2023 at 10:22

    Franco , mandar al borracho violador al banco es también protegerlo , la solución definitiva para esta alimaña perversa desequilibrada es la Cárcel o la deportación a Colombia. Desde 2018 cuando se cagó en la trágica final de Madrid que se lo está bancando insólitamente. Esta inmundicia y Benedetto son los que quedan de aquella triste final , se entregaron , se cargaron en Boca y aún hay que seguir viéndolos en el plantel. Así con estos caprichos aberrantes y con el espantoso Ibarra , Riquelme jamás logrará ganar la Libertadores y no será reelecto a fin de año en las elecciones

  8. pascual fullana

    14 marzo, 2023 at 12:13

    LEI QUE HAY VARIOS CLUBES EUROPEOS QUE DESEAN CONTRATAR A RETEGUI (JUGADOR DE TIGRE O SIGUE SIENDO DE BOCA., LA VERDAD NO LO SE )., PERO SI ES DE BOCA ESPERO QUE LO QUE SE PAGUE POR EL VAYA A LAS ARCAS DE BOCA., QUE DEMACIADO LE DIO A TIGRE AL OFRECERLE GRATIS., GRATIS., GRATIS UN JUGADOR CODICIADO POR MUCHOS EQUIPOS…SALVO POR SU DUEÑO BOCA..Y ESPERO QUE ALGUNA VES LOS NEGOCIOS BENEFICIEN A MI BOCA Y DEJAR DE SER GENEROSOS CON LOS DEMAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina