
El equipo de los Barros Schelotto sigue en su bajón y no pudo incomodar al Globo en su estadio.
Boca Juniors igualó 0-0 frente a Huracán por la tercera fecha de la Superliga y suma dos encuentros sin victorias de manera consecutiva. En La Quema no aparecieron los goles y tampoco el juego, aún con el regreso de Fernando Gago tras su desgarro en la pretemporada.
Los cambios de nombres, pensando en rotar y en que el jueves habrá un duelo clave ante Libertad por la Copa, no surgieron efecto en el juego de Boca. Todas las acciones parecen producto de la improvisación de los futbolistas, dejando en evidencia a un cuerpo técnico que se repite en sus errores, como el de marcar en zona, algo que pudo haber costado carísimo si el cabezazo de Mancinelli no se iba al lado del palo.
La decisión de mantener a Mauro Zárate como delantero de área no se justificó, debido a que otra vez el equipo fue largo y dejó aislado al punta entre los dos centrales. Ni siquiera la vuelta de Gago, que mostró una lógica falta de ritmo, pudo disimular la falta de ideas colectivas. De hecho, la más clara fue un remate de media distancia de Almendra durante la primera parte.
Boca debe mejorar mucho y definir una forma de juego. Desde el esquema a cómo pararse en la cancha, el cuerpo técnico es responsable de este bajón y quien debe encontrarle una solución. El jueves no habrá margen para el error, se define el futuro en la Libertadores.
FORMACIONES Y DATOS:
Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Andrés Roa y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Leonardo Balerdi Rosa, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora: 20.00 horas.
Árbitro: Germán Delfino.
Televisa: Fox Sports Premium.
