
Te contamos todos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
Hugo Orlando Gatti es uno de los futbolistas más diferenciales de la historia de Boca Juniors. Un arquero que revolucionó el puesto, un adelantado en el tiempo que hizo escuela para todos los que en la actualidad juegan en su posición. Un ganador absoluto que consiguió todo lo posible y más en el Xeneize, una leyenda que quedó inmortalizada para siempre en una estatua que llegó para quedarse en el hall del club.
417 partidos, seis títulos, coronándose con las primeras Libertadores e Intercontinental. También fue decisivo en aquella única final contra River por torneo local. Dueño del récord de más penales atajados en el país junto a Fillol. Jugador más veterano en jugar con el Xeneize. Ícono total de Boca.
«Esto me hace sentir que estoy jugando todavía. El hincha de Boca es único. En el mundo quieren conocer a esta hinchada. Mi mejor partido fue cuando le ganamos a los innombrables (por River) con gol de mi querido Rubén ‘Chapa» Suñé’. Pensé que nunca iba vivir este homenaje. La gente me lo hacía todos los días en la calle. No se si fui el arquero del pueblo de Boca. Yo nunca me considere arquero, si no un jugador con manos», señaló un emocionado Gatti en su homenaje.
Eterno Gatti. Merecido.

Fabian
10 septiembre, 2023 at 11:22
el loco Gatti fue el primero que hizo que el hincha pagara una entrada para ir a ver a un arquero, era un showman, recuerdo cuando mi padre me llevo a ver su debut en el metropolitano del 76 en la bombo frente a All Boys, ganamos 2 a 0 con goles de Felman y Garcia Cambon, pero el loco era un iman , todas las miradas nos llevaban a el y nacio el ole, ole , ole el loco Gatti y su ballet. Fantastico y merecido.