Te compartimos los detalles detrás de una mensaje contundente y que preocupa sobre lo que fue el manejo de la institución durante 8 años.
Boca Juniors sacó un primer informe en el que mostraron con dureza muchas irregularidades de la gestión que comandaba Daniel Angelici. El mismo se dividió en la mirada de Tesoreria, Departamento de Obras y Legales. El club lanzó un video en el que los actuales dirigentes detrás de esas áreas explican diversas acciones que, como mínimo, son cuestionables.
Algunos de los puntos más polémicos:
- Dejaron una caja de cinco millones de dólares porque adelantaron pagos de Benedetto y Nández que debían cobrarse en este 2020. Eso desfinanció este año, pero además le costó una multa de 750.000 dólares por el adelanto, lo que significó ganar menos dinero. En total se cobraron 14 millones de adelanto entre ambos jugadores, de los cuales solo quedó en caja cinco. Si no lo hubieran hecho la nueva gestión habría iniciado con nueve millones en negativo.
- Boca le pagó a Talleres más de dos millones de dólares por el 10% de futura venta que ellos tenían por Cristian Pavón. Pero el jugador, hasta el día de la fecha, aún pertenece al club y no fue vendido. Además, ese número sería el equivalente a una venta de más 30 millones, cuando la opción de compra que tiene LA Galaxy por él es de 20.
- Boca le pagó a Bragarnik, representante de Benedetto, 100.000 euros sin explicación alguna ya que él no participó de la venta del delantero al OM. También se abonaron 900.000 de esa misma moneda a una empresa de Holanda, sin explicación alguna y sin saber quién el firmante de la misma.
- Boca realizó casi todas sus obras con sobreprecio, sin cumplir los requisitos legales e institucionales y sin traer al menos tres licitantes. Hubo obras con graves fallos que requieren que hoy en día vuelvan a ser realizados, costándole mucho dinero al club. Las mismas están vinculadas en el Predio de Ezeiza, el campo de juego de La Bombonera y la sala administrativa del estadio. No se contó en un balance una deuda de más de 80 millones de pesos por la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla, dinero que es parte de un juicio que tiene el club con la empresa a la cual se le pagó por esas tierras.
- A Boca le hackearon 500.000 euros por el pase de Paredes del Zenit al PSG, pero la gestión saliente no logró recuperarlos, aún enviando a dos emisarios con todo pago a Francia. Algo que la actual logró recuperar sin intermediarios.
Acá te podés bajar el PDF en el que se detalla aún más los distintos temas tratados.
Eduardo
26 octubre, 2020 at 22:41
Que aparezcan a defender al gordo binguero sus lacayos ahora? pago por oirlos…
Sergio
27 octubre, 2020 at 01:07
Espero que hagan la denuncia en la justicia.
Pero tenemos otro problema muy grave no podes hacerte socio de donfrio.
Ese tambien te va cagar y te mufa
Gordi despertate.
eduardo
27 octubre, 2020 at 11:14
bueno que vayan a la justicia y despues se aguanten la contra sin son mentiras.
ojo cuando termine la gestion Ameal se arriesga a lo mismo.
en boca los dirigentes responden con su patrimonio, el que tiene la ultima palabra es un juez
Sergio
27 octubre, 2020 at 21:23
Me parece barbaro que investiguen pero hay que denunciarlos en la justicia ,no sea cosa que estan vendiendo humo.
Pero tambien hay que criticar y investigar que acuerdo hizo este Ameal con donFrio, acuerdesen que al binguero lo cago y va en camino de hacerlo de vuelta y otra ese es un mufa te da la mano y cagaste menos mal que ahora se saludan con los codos.