Connect with us

Semillero Xeneize

Boca obligado a aislarse y a ¿usar la reserva contra Banfield y San Lorenzo?

Te contamos los detalles detrás de otra acción que podría perjudicar al único grande.

Luego ser robado de manera escandalosa ante Atlético Mineiro, de recibir la brutalidad de la policía de Brasil con golpes y gases lacrimógenos, de que el Presidente del rival tirara botellazos al plantel, de ser demorados durante 12 horas arriba de un micro para brindar declaraciones ante la fiscalía y así no romper la burbuja, el Ministerio de Salud de la Argentina castigó a la institución con 7 días de aislamiento obligatorio para toda la delegación. De esta manera, ninguno de los concentrados, ni el cuerpo técnico, podría estar presente en el partido de este sábado ante Banfield y el del martes con San Lorenzo, ambos por la Liga Profesional 2021.

Si la AFA no cambia su postura y Boca Juniors tiene que jugar de manera obligada el sábado ante Banfield, tendrá que hacerlo con el plantel de la reserva. Además, lo deberá hacer con el propio Sebastián Battaglia dirigiendo, ya que Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico son parte de la delegación que debe aislarse.

Por si eso fuera poco, el plantel de la reserva también está diezmado, ya que muchos de los habituales titulares fueron citados con la primera para el encuentro de vuelta contra Atlético Mineiro, como son los casos de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Nicolás Valentini, Renzo Giampaoli, Aaron Molinas y el arquero Ramiro García. Eso sí, Sebastián Battaglia podría contar con Edwin Cardona como refuerzo, ya que a partir de hoy cumplió con el asilamiento. ¿Fabra? Recién el próximo lunes lo hará, por lo que podría ser tenido en cuenta para enfrentar a San Lorenzo. Incluso si llega Luis Advincula, lateral peruano que arribaría entre hoy y mañana para ser el quinto refuerzo, recién podría estar disponible para la cuarta fecha por tener que cumplir con los protocolos.

De esta manera, en el arco Battaglia tendría disponible a Agustín Lastra, tucumano de la 2001 que originalmente estaba en la lista de la Libertadores pero que debió ser reemplazado por una lesión en el baso tras el encuentro contra The Strongest. Tras una larga ausencia, este fin de semana reapareció en la cuarta división. Su suplente sería Sebastián Díaz Robles, de la 2003 y quien entrenó junto a los de Primera en esta pretemporada.

En el lateral derecho está Eros Mancuso, defensor de la 1999 que no debutó la semana pasada por los rumores de que Boca estaba pensando en cederlo, haciendo que ese lugar lo improvisa Aaron Molinas en una línea de cinco. Las otras opciones son la de Matías Olguín (2001), Ricardo Grance Martínez (2002).  En el otro extremo, en por el costado izquierdo del fondo, está el recién debutante Valentín Barco (2004), quien este viernes cumplirá 17 años, y Nahuel Genez (2003).

La dupla central de la reserva quedó aislada por haber viajado con la primera, por que ante la ausencia de Renzo Giampaoli (2000) y Nicolás Valentini (2001), habrá que pensar en Baltazar Bernardi (2001) como primer central y en Gabriel Aranda (2001) como el segundo. Los otros candidatos son Santiago Pérez (2002), Santiago Monzón (2002) y Valentín Fascendini (2003).

De volante central la fija es Ezequiel Fernández (2002), quien ya debutó en primera y es una de las figuras de la reserva. El problema es que terminó el pasado partido de esta categoría con una dolencia y podría ser otra baja. En su reemplazo aparecen Kevin Duarte (2001), Alexis Alvariño (2001) y Santiago Gauna (2003).

Ezequiel Fernández sabe lo que es jugar en primera

Como internos, o volantes mixtos, están dos chicos que vienen de firmar sus primeros contratos, como son Rodrigo Montes (2000) y Gabriel Vega (2002). El primero es un futbolista alto, flaco y que parece lento, pero que tiene una gran zancada y capacidad de llegar al área. El segundo es un talentoso, un típico 10, que se destaca por su pase, talento y pegada. ¿Opciones? Pedro Velurtas (2001) y Franco Cáceres (2000).

En el ataque se encuentra Israel Escalante, delantero zurdo de la categoría 1999 que Boca ya prestó al fútbol de Colombia recientemente. Otras opciones para el puesto de extremo son las de Vicente Taborda (2001), Luca Langoni (2002) y Simón Rivero (2003). ¿Y de nueve? Ante la lesión de Juan Pablo Cabaña (2001), aparece Ezequiel Almirón (2002) y Lucas Palma (2003).

Todos estos chicos son opciones por ser habituales en reserva, pero hay que ver cómo es la actualidad de todos de cara a posibles molestias y problemas físicos que les impida participar. De ser así, habría que empezar a mirar más abajo a juveniles que incluso casi no hayan tenido roce, o si quiera debutado, en la categoría que comanda Sebastián Battaglia.

Probable once para enfrentar a Banfield en caso que obliguen a jugar sin contar a los que fueron a Brasil: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Barco; Fernández, Montes, Vega; Cardona; Escalante y Almirón.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Hernán

    21 julio, 2021 at 22:50

    Bueno, habrá que esperar para ver qué jugadores de reserva están disponibles. La jodita de velo horizonte no va a salir gratis. No sé cuántos de esos chicos tienen contrato pero según recuerdo hay que poner un mínimo de 8 profesionales

  2. Guillermo

    22 julio, 2021 at 02:08

    Lo que hace el gobierno es lo lógico y lo que corresponde.
    La AFA debería reprogramar los partidos de Boca, sería lo más razonable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize