Connect with us

Torneo largo AFA

¡Boca puntero del campeonato!

El equipo de Rodolfo Arruabarrena derrotó a Huracán con un doblete de Marcelo Meli y quedó como el único líder del torneo.

Boca Juniors volvió al lugar que nunca debió irse, de lo más alto al del fútbol argentino. Sin brillo, pero con justicia, el equipo de Rodolfo Arruabarrena derrotó a Huracán como visitante por 2-0 gracias a los goles de Marcelo Meli y se quedó con la cima tras la pérdida de puntos de San Lorenzo y Rosario Central.

De menor a mayor. Boca no encontró en Huracán un rival que le hiciera pasar zozobras, pero ante la poca participación de Pérez y Lodeiro en la parte creativa, el equipo tampoco logró tener un nivel alto con la pelota. Incluso, cuando Meli y Erbes generaban posesión por sus recuperaciones, ahí tampoco se logró ser claro en los últimos metros para aprovechar los espacios que dejó el Globo en el fondo.

La apertura del marcador se logró tras una buena transición rápida que culminó en un gran pase de Daniel Osvaldo para Marcelo Meli, que anticipó al arquero con la punta de su botín y puso a Boca en ganador.

Luego, en esa primera etapa, el equipo desperdició un par de mano a mano por la lentitud de Carrizo y Osvaldo a la hora de enfrentar a Díaz. Por su parte, Sara tapó dos buenas pelotas ante Ábila, aunque una de ellas se debió a una mala cobertura de Torsiglieri y a la duda del arquero por salir.

En el complemento siguió la falta de claridad de la dupla creativa de Lodeiro y Pérez, a eso se le sumó un bajón en el rendimiento de Osvaldo y Carrizo, algo que le dio vida a Huracán para intentar acercarse al empate. El ingreso de Pavón dio cierta esperanza, en especial cuando asistió al Loco para el 2-0, en un gol mal anulado por parte de Rapallini, quien en el primer tiempo perdonó una roja a Sotelo por una tremenda patada a Lodeiro.

Villarruel en una pésima definición y Sara con un par de buenas respuestas contuvieron el empate, y Boca lo aprovechó. Pared entre Meli y Calleri – que ingresó por Osvaldo -, amague del volante y definición cruzada para el 2-0 final y para sumar un nuevo gran gol a la colección 2015 del Xeneize.

Boca ganó, sigue invicto y es puntero del campeonato. Demostrando que aún sin tener la mejor de sus noches puede continuar con una racha que enciende la ilusión de la mitad más uno del país. En un domingo de pascuas, de resurrección, el único grande es líder y los mira a todos desde arriba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA