
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors derrotó por 1-0 a Barracas Central en La Bombonera y se aseguró terminar el día como líder de su grupo. El único tanto del encuentro lo marcó Rodrigo Battaglia, quien debutó como anotador en el Xeneize y fue responsable de que el equipo lograra recuperarse en este Torneo Apertura 2025.
La realidad es que el equipo no tuvo una buena actuación pese a la victoria. Gago decidió parar un once difícil de explicar, porque a la vuelta de Carlos Palacios se sumó la titularidad de Exequiel Zeballos y Rodrigo Battaglia, quienes suplieron a Lautaro Di Lollo, Alan Velasco y Kevin Zenón. En el primer tiempo no quedó claro el sistema, que alternó entre un 433 con Milton Giménez como extremo, un 4222 y un 4132 con Tomás Belmonte como un carrilero por derecha.
Si bien Boca no sufrió más allá de algunas pelotas paradas, y fue dueño de la posesión en un 70%, el equipo no tuvo muchas ideas y lo poco que generó se debió a un par de desbordes de Zeballos o los centros de Lautaro Blanco. En una de esas acciones llegó la polémica, porque el lateral izquierdo lanzó un envío al área, Cavani la peleó, el arquero salió débil y el uruguayo lo aprovechó para meterla de tijera. Ahí el árbitro Echenique se inventó una falta sobre el guardián del arco de Barracas, el VAR no intervino a anular el error y permitió un robo enorme ante un gol lícito.
Pese a eso, Boca otra vez cargó por izquierda y, tras centro de Blanco, Battaglia entró por el segundo palo para poner el 1-0 con una definición mordida. El central fue el mejor del partido y tuvo premio a su vuelta a la titularidad con su primer gol en el Xeneize, uno que terminó siendo decisivo en el resultado.
En el complemento Boca regaló la posesión y Barracas dominó por momentos el partido, pero sin generar peligro real, salvo un par de distracciones en un lateral. Por su parte, Gago decidió mover el banco con las entradas de Luis Advincula y Kevin Zenón, quienes reemplazaron a Lucas Blondel y Zeballos. Luego puso a Miguel Merentiel por Giménez, quien rápidamente se hizo sentir con un pase filtrado a Palacios que terminó en un gol bien anulado a Cavani. Para el cierre, el técnico puso a Alan Velasco y a Brian Aguirre, sacando a Edinson y al chileno. El equipo tuvo lugar a algunas contras, pero no estuvo fino y sólo por eso no amplió el marcador.
Boca ganó, no brilló, pero se aseguró otra vez ser líder y quedar muy cerca de la clasificación a los playoffs. Eso sí, habrá que mejorar mucho el juego y, en especial, que el entrenador no insista en sus vicios de variar esquemas en los que inventa posiciones que incomodan a sus jugadores.

eduardo
6 abril, 2025 at 23:37
me voy a referir a un hecho lamentable del partido, en un momento Ruiz se desploma solo y todos temimos lo peor se tocaba el pecho y ahi no entiendo nada debio salir y ser llevado a un nosocomio a que le sacaran un electro pero con una actitud propia de la villa, el cuerpo tecnico de barracas lo hiso ingresar y se seguia tocando el pecho, perdon por la mala palabra tienen mierda en la cabeza.
volviendo al partido hoy antes vi a lanus contra independiente y boca se equivoco mal al comprar a velazo y al chileno, cuando en el medio local hay asistidores de nivel como por ejemplo marcelino moreno, y si no si no lo largaron porque no prueba con simon rivero.
respecto al 8 no anda belmonte, pregunto Dalmaso no esta para jugar o si no porque no Rolon si le estan pagando el sueldo