Connect with us

Basquet Boca

Boca tendrá muchos representantes en los Odesur

La décima edición de estos juegos sudamericanos contará con muchos deportistas que actúan en  diferentes disciplinas del club Xeneize.

Boca Juniors tendrá 27 deportistas que representarán al club en la edición X de los Juegos Odesur que se disputarán entre el 7 y el 18 de marzo. Conocelos:

Fútbol:
Tres son los chicos de Boca Juniors que participarán en la Selección Sub-17 que representará a la Argentina. Ellos son: Matías Roskopf, Julián Chicco y Azarías Naim Molina. El debut será el martes 11 contra Perú por el grupo B (el otro integrante es Colombia).

Básquet
En esta diciplina habrá tres Xeneizes: el escolta Selem Safar, el alero Federico Aguerre y el pivot Marcos Delía. La Argentina tendrá que jugar este certamen entre el 14 y el 18 de este mes.

Fútbol femenino
Cinco “Gladiadoras” Xeneizes fueron citadas a la Selección: Camila Roma, Yael Oviedo, Elisabeth Minning, Cecilia Ghigo y Vanesa Santana. Argentina forma parte del grupo A junto a Chile y Bolivia: los dos primeros de cada sector (el otro tiene cuatro equipos) jugarán las semifinales. El certamen se disputará del 8 al 16 en el estadio Bicentenario de la Florida.

Futsal
La mitad del grupo: de los doce jugadores citados, seis son del conjunto azul y oro. Andrés Santos, Mauro Taffarel, Sebastián Corso, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo vestirán la albiceleste. La mitad del plantel. Jugarán su torneo del 13 al 17 de este mes en formato de liga (todos contra todos). “Nos da mucho orgullo”, expresó Santos.

Vóley femenino
Superpoblación Xeneize. Como las jugadoras del exterior están en competencia, el cuerpo técnico de “Las Panteras” debió recurrir al ámbito local. Por eso, convocaron a ocho “Guerreras” de Boca de las 12 seleccionadas. Ellas son Micaela Fabiani, Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Natalia Aispurúa, Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala y Bárbara Frangella. Competirán del 8 al 12.

Lucha
Patricia Bermúdez e Iván Llano viajaron a Chile para participar de una disciplina en la que el club está muy fuerte. Cada categoría lucha en una sola jornada: a “Pato” le tocará el domingo 9 y a Iván el lunes 10. Un día antes de la competencia tendrán el pesaje y el sorteo. “El nivel de sudamericano en lucha es altísimo hoy. La competencia va a ser dura”, adelantó Ramiro Maggiolo, entrenador del club.

Foto y parte del texto: Boca Juniors prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca