Connect with us

Boca Voley

Boca, un club cada vez menos atlético

Los dirigentes tienen pensado en eliminar una de las disciplinas históricas de la institución por problemas económicos. ¿Y las finanzas al día?

El departamento de finanzas de Boca Juniors propuso que el club deje de tener vóley para ajustar las cuentas del club. Esta metodología no es nueva para esta gestión, hace apenas unos meses cerraron el futsal femenino por problemas de fondos. Una vez más la mala administración de los dirigentes atenta contra una institución que cada vez tiene menos de «atlética», aunque así lo diga en su escudo.

Marcelo Gigante, gloria del vóley Xeneize y actual entrenador del club, fue contundente sobre esta posibilidad: «Somos de los últimos presupuestos, tenemos sponsors propios. No tenemos jugadores de la selección, la selección tiene jugadores nuestros».

Como bien dice Gigante, Boca tiene su propio sponsor en vóley que es Rio Seguros. También es cierto que el presupuesto de esta actividad es ínfima en comparación al básquet o, en especial,  al fútbol. Además, a nivel competitivo, las mujeres son bicampeonas y los hombres han logrado convertirse en uno de los equipos más fuertes del país. Este es un deporte que ha traído y sigue trayendo orgullo para el club.

El desprecio a las otras disciplinas del club es sorprendente. En especial porque fueron éstas las que, a puro título, mantuvieron cierta dignidad a la actual gestión tras tres años de pésimos resultados en el fútbol. Ahora, que Rodolfo Arruabarrena encontró cierta solidez, le dan la espalda a las actividades que hacían que la actualidad deportiva de Boca no fuera pésima.

Más allá de la continuidad o no del vóley, esta noticia abre el foco sobre los problemas financieros del club. ¿Cuánto habrá influido en la economía de Boca el gasto ridículo de un predio que no se necesitaba y que ahora quedó en el olvido por problemas políticos? Los más de 90 millones de pesos tirados a la basura en ese proyecto, ¿deben ser cubiertos con la desaparición de otras disciplinas?

El estatuto es claro. En Boca los problemas financieros se responden desde los bolsillos de los dirigentes, por algo se pide un cierto capital para poder presentarse a elecciones. Es hora de que los ajustes dejen de perjudicar al club y a las actividades que aportan grandeza a las vitrinas de de La Bombonera.

Boca es más que sólo fútbol. El club más grande de Sudamérica debe ir sumando disciplinas para sus socios y para competir en todo lo posible, este camino es el contrario al que merece el Xeneize.

El vóley es una actividad histórica para el Xeneize, es importante que los hinchas también atiendan estas situaciones para proteger al club e impedir que cualquier dirigencia atente contra Boca. No hay que permitir que esta baja suceda.

7 Comments

7 Comments

  1. kavanagh

    15 abril, 2015 at 13:32

    Es la hora de que nos callen a los que hace años venimos diciendo que los avales sólo sirven como obstáculo para acceder al gobierno del Club y que se ejecuten los avales de la CD para cubrir la mala gestión en Ezeiza.

  2. lucas vargas

    15 abril, 2015 at 13:35

    Angelici sos un chorro vos y toda tu CD son unas lacras delincuentes! Quieren cesar con el voley que es uno de los deportes que mejor deja parado al club en cada una de sus presentaciones? Son unos chorros delinciuentes ratas podridas, devuelvan toda la plata que pusieron en el predio trucho ese que quisieron hacer y dejenla en el club manga de ladrones! 100M de pesos para que? Para cortar el pasto y tirarle tierra encima y aplanarla? Manga de chorros no pusieron ni un ladrillo y ya gastaron 100M ladrones!

  3. DDT

    15 abril, 2015 at 18:31

    que opina la oposicion politica del club? estan pagos por el oficialismo? se supone que una medida de este tipo debe pasar por asamblea

  4. eduardo

    16 abril, 2015 at 15:01

    PATETICO LO QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRO CLUB ADEMAS QUE TENEMOS GRANDES EQUIPOS DE VOLEY ES INAUDITO

  5. hernan

    16 abril, 2015 at 15:08

    me da mucha tristeza esto.. voley es una disciplina muy importante para el club y ademas obtiene buenos resultados… pero asi y todo le sueltan la mano? que feo ver como boca cada vez le da menos lugar a la gente

  6. hernan

    16 abril, 2015 at 15:08

    me da mucha tristeza esto.. voley es una disciplina muy importante para el club y ademas obtiene buenos resultados… pero asi y todo le sueltan la mano? que feo ver como boca cada vez le da menos lugar a la gente.

  7. Ariel

    20 abril, 2015 at 23:13

    NO SRES. COMO VAN A ELIMINAR EL VOLEY ? ESTAN EN PEDO ?
    LOS DEPORTES NO SE CIERRAN, SE APUESTA A ELLOS Y SE LOS APOYA. AFANEN MENOS Y GASTEN LA PLATA EN LO QUE CORRESPONDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley