
Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia clave para el único grande.
Tras finalizar la participación de Boca Juniors en el Torneo Apertura 2025 también lo hizo la actividad en esta primera mitad de año para el club. Una que fue muy mala, con la caída en el repechaje de la Libertadores ante Alianza Lima, las derrotas en los clásicos contra Racing, River e Independiente, con quien finalmente se produjo la eliminación en el campeonato. Sin Fernando Gago en el cargo, terminado el interinato de Mariano Herrón, el Xeneize busca a su nuevo entrenador y el candidato principal es Gustavo Quinteros.
La idea de la dirigencia es dar un vuelco con respecto a cómo venía siendo la elección de sus técnicos. Luego del paso sin éxito de entrenadores jóvenes y supuestamente modernos como Diego Martínez o Fernando Gago. De algunos aún más inexpertos como los interinatos de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra o el propio Mariano Herrón. Sin mirar a aquellos de buen pasado pero mala actualidad, como fue el caso de Jorge Almirón, ahora se busca volver a las bases con Gustavo Quinteros, quien se asemeja al perfil de Miguel Ángel Russo.
De hecho, es el propio Miguel es uno de los candidatos. Pero, a diferencia de Quinteros, y pese a su gran relación con Riquelme, su coyuntura es la que pone reparos en un tercer ciclo. ¿A qué nos referimos? Russo está actualmente disputando la semifinal del Torneo Apertura con San Lorenzo y este fin de semana buscará la final. Una que, en caso de lograrla, le demorará hasta el 1 de junio su chance de desvincularse y venir a Boca. Además, al tener una deuda con el Ciclón, su salida no sería rápida ni sencilla. Esos tiempos son imposibles para un Xeneize que busca iniciar la pretemporada rápido de cara al inicio del Mundial de Clubes.
Otro nombre que ha sonado es el de Gerado Martino, pero no corre. Cuando Boca lo fue a buscar hace algunas temporadas el técnico no se portó bien, porque aceptó dirigir al Xeneize y cuando se viajó a Rosario para cerrar todo, dio marcha atrás y a los pocos días apareció en EE.UU dirigiendo al Inter Miami. Y, al pesar tanto el deseo de la experiencia, es que nombres como los de Zubeldía, Kily González o Anselmi, por citar algunos, quedan descartados.
¿Cuál es la experiencia de Quinteros? Dirigió dos selecciones sudamericanas como son la de Ecuador y Bolivia, con las que participó en Eliminatorias y Copa América. A nivel clubes, sus inicios se remontan dos décadas atrás, ganando 13 campeonatos en 4 países diferentes. Su actualidad es buena, porque aún si su paso más reciente por Brasil fue efímero y negativo, antes de eso logró rescatar a Colo Colo y Vélez, haciéndolos pasar de pelear el descenso a ganar trofeos y alcanzar varias finales.
Quinteros pica en punta. La intención de Boca es cerrarlo cuanto antes para, de ser posible, la próxima semana iniciar la pretemporada. Luego, una vez concretado, se trabajará en los refuerzos y el armado del plantel. Hay que recordar que el mercado para el Mundial de Clubes iniciará el próximo 1 de junio y finalizará el 10, fecha en la que se debe entregar la lista definitiva.

Ruben
22 mayo, 2025 at 09:00
Pensar que antes Boca elegía los técnicos, ahora con el consejo del mate, nadie quiere venir, espere.os que se vayan antes que termine.os en el descenso
Guillermo
22 mayo, 2025 at 12:27
No hay muchas más opciones tampoco. Dejando de lado a Milito, que aparentemente ya dijo que no quiere.
Todos los otros nombres que suenan son delirios para mí. Ni González, ni Martino, ni Russo….El pobre Russo ya tiene 70 años.
Si no lo hubieran rajado como a un perro después de salir campeón, capaz que ya teníamos la séptima en las vitrinas.
Ahora ya es tarde. Y los otros, uno no tiene casi experiencia y el otro fracasó en todos lados excepto en ñuls hace muchos años.
eduardo
22 mayo, 2025 at 17:50
puede ser capacidad tiene, seria interesante para evitar malos entendidos que lo dejen trabajar libre para lo cual Riquelme se toma unas mercidas vacaciones se aguanta su ego y no aparece por un mes , el consejo que le vaya a dar consejos a la abuela simple hacen la gran bermudez, asi nadie dicen que se entrometieron y salvan el presunto papelon en el mundial de clubes
Jorginho
22 mayo, 2025 at 21:05
Este Quinteros quien lo conoce? Tuvo orto en Vélez , tuvo quilombos en el vestuario , lo rajaron , fue a Brasil y fracasó rotundamente , dicen que es muy gallina desde joven , en Chile dirigió un fútbol mediocre y ni fue ni Fa. Basta de traer entrenadores medio pelo que a los 4 meses lo rajan. Russo , pobre , està viejo y enfermo y el periodismo lo va a fulminar de entrada porque laburando con los cuervos Boca lo sacó de su laburo y diràn » esa actitud es indignante» y lo fulminan de entrada como a Martínez y Gago. Que venga un técnico idóneo , con trayectoria , imponga respeto y sobre todo disciplina y que nadie se interponga en su laburo , que le interese dirigir a Boca y que imponga un plan de trabajo con gente muy capaz en inferiores . Basta de 4 de copas que no se bancan la presión de un grande internacionalmente.
Sergio
22 mayo, 2025 at 21:36
Estos dirigentes como siguen pelotudiando
Que tienen que elegir a un inventor de alguna vacuna.
Tanto quilombo para traen un infeliz como son ellos.(No lo digo x Seba,el Negro o Miguel) como pueden elegir según los medios a uno del rojo ,del cuervo ,de la lepra.
Terminen con la novela no le da la cabeza
Dedíquense a otra cosa pongan gente idónea a nanejar el futbol profesional.
Después cuando la gente los putean dicen que es política.
No viejo eso es incapacidad para ser un dirigente del UNICO GRANDE
matt
23 mayo, 2025 at 12:54
Faltan 23 días para ese mundial de clubes y riquelme y su consejo de futbol hacen todo lo posible para que lleguemos a dar verguenza, y si no la damos es por esas cosas que tiene el futbol que escapan a la lógica, ¿cómo puede ser que todo sea caos? siempre un dt con trabajo (digo por Miguelito) y riquelme como dirigente es lo opuesto a lo que fue como futbolista, no se le cae una idea y carece totalmente de ingenio, Boca es gigante no puede ser manejada por incapaces, que tristeza todo esto. Y para colmo si lo reeligen a riquelme sera como autorizarlo a que nos haga descender si es su deseo total no responde por su gestión porque es el ídolo y a èl todo se le perdona
Guillermo
23 mayo, 2025 at 14:01
Es calamitoso. Ahora dicen que Quinteros no corre más.
Si es Russo, es una vergüenza, una falta de respeto a Miguel (que no debería ni aceptar hablar en este momento) y si es Mohamed, lo mismo. Ambos están jugando las finales de sus campeonatos.
Riquelme ya me cansa. Parece un nene caprichoso.
Una improvisación absoluta.
Y si es otro técnico tampoco se entiende porqué no lo anuncian ya.
La impresión es que boludean a los hinchas. Parece que no les da ni para entender que la paciencia del hincha genuino está en 0.
Curiosamente los únicos que los bancan son los de la barra de delincuentes. Esos con los que antes Riquelme ni hablaba…
Hernán
23 mayo, 2025 at 14:25
Es un buen técnico pero el vestuario de Vélez se le fue de las manos y eran jugadores de mucho menos renombre que los que se va a encontrar en Boca. Eso me genera dudas.
Ahora hay periodistas diciendo que va a ser Russo. Sería una locura, primero porque está trabajando en otro equipo, segundo porque fue el mismo Riquelme el que lo echó hace unos años. Además tiene un problema de salud. Tiene bastante sentido que haya elegido a Russo porque sino fuera él, ya lo habría cerrado. Da la sensación que está esperando que termine de jugar este campeonato para anunciarlo.
Para mí, el dt debería ser Luis Zubeldía, que está en la cuerda floja en San Pablo. Es un buen dt, es jóven pero tiene mucha experiencia (empezó a dirigir a los 28 años). Dirigió a la liga de quito y ganó la sudamericana. Forma buenos equipos: ofensivos, metedores, no suele hacer experimentos raros y trabaja muy bien con los juveniles. Todo lo que Boca necesita. Ademas es perfil bajo.