Te contamos toda la intimidad del pensar del lateral sobre lo que le significa vestirse de azul y oro.
Julio Buffarini siguió la metódica de Boca Juniors y se brindó a responderle a las preguntas que le realizaron los hinchas a través de las redes sociales. Sus respuestas:
¿Cómo está físicamente con este parate?
«La verdad que es un momento complicado, pero en el parate me siento bien. Vengo haciendo los trabajos que hacemos con el plantel, tanto a la mañana como a la tarde. Le mandamos el pesaje a la nutricionista a la mañana. Me siento bien, en mi peso ideal y entrenando a full en el doble turno».
¿Qué disfruta de hacer en la cuarentena?
«Me gusta estar mucho con mi familia y con mi nena. Me gusta cocinar, interactuar con mi hija y la música. En mi tiempo libre en casa me gusta mucho escuchar música».
Qué debe tener un buen lateral y sus referentes:
«Un lateral tiene que ser firme en la marca, ganar siempre el mano a mano al rival, y ser un constante apoyo de mitad de cancha para adelante. Me gusta Bustos de Independiente, su manera de jugar, de proyectarse y de mandarse al ataque. Sí, me gusta mucho Dani Alves. Pero al que miro mucho en Youtube es a Carvajal del Real Madrid, me gusta su manera de jugar, me siento identificado con su manera de jugar cada partido».
¿Que otra posición le gusta para jugar?
«Me gusta mucho de volante por derecha. En los comienzos de mi carrera lo hice siempre ahí y es una posición donde extraño jugar».
¿Qué hubiera hecho si no hubiera sido jugador?
«Es algo que la verdad nunca me lo puse a pensar. Tuve la suerte de irme de muy chico de mi pueblo, con 14/15 años y de debutar a los 17 años. Ahí arrancó mi carrera en el fútbol, así que no pude pensar qué hubiera hecho si no fuera jugador de fútbol».
Los rivales más difíciles que marcó:
«En el Mundial de Clubes me tocó marcar a Cristiano Ronaldo. En un Sao Paulo – Santos me tocó marcar a Bruno Henrique, que es un jugador potente, rápido y desequilibrante».
La rabona y cuándo la volverá a usar:
«No sé cuándo voy a usarlo. Es un recurso que yo utilizo y que he utilizado en todos los clubes donde me tocó pasar. Cuando se tenga que dar y sea un recurso válido para el equipo, bienvenido sea».
Su apodo de Caffurini:
«Escuché y amigos me lo han hecho llegar, es el folclore del fútbol y lo tomo con mucho humor».
El gol que más gritó:
«Sin dudas fue el de Carlos (Tevez) contra Gimnasia para que nos dé la posibilidad de conseguir un título complicado, sin dudas es el que más grité».
La Bombonera y jugar en este club:
«Es una sensación única. Una sensación que solo puedo sentir yo o el jugador que pueda entrar a defender esa camiseta con esa gente a favor. Es algo único y un sueño hecho realidad».
Su canción preferida de Boca:
«Me gusta muchas canciones de Boca, pero la que más me gusta es la que dice ‘cuando me muera no quiero nada de flores, yo quiero un trapo que tenga estos colores, y dale, dale, dale, dale booo».