El equipo de los Barros Schelotto se quedó con el Trofeo de 66 Estrellas tras vencer como local al Sumbarino Amarillo con gol de Pavón.
Boca Juniors derrotó por 1-0 al Villarreal de España en un duelo amistoso que se realizó en La Bombonera para celebrar el título 66 del Xeneize en su historia. El gol lo marcó Cristian Pavón, quien podría haber disputado su último partido vistiendo la azul y amarillo. Cardona y Espinoza, dos de los tres refuerzos, tuvieron su primera vez en el templo.
De menos a más. El primer tiempo de Boca fue sin brillo, padeciendo el 433 en el cual Cardona debió jugar como extremo por izquierda, donde sufrió el retroceso y se mostró incómodo. En el segundo período el esquema se mantuvo aunque con algunas modificaciones, como el adelantamiento de las líneas, algo que provocó que el colombiano jugara más cerca del área, donde hizo lucir su jerarquía y pegada.
El gol llegó tras la mejor acción colectiva de Boca: tras un toqueteo entre Fabra, Barrios y Cardona, el 10 tocó para Gago y él armó una doble pared con Pavón que culminó con el cordobés quedando solo frente al arquero, al que venció con un remate bajo y cruzado que hizo delirar La Bombonera.
Gago apareció en toda su dimensión tras el gol, tirando tacos y sacando la mejor versión de Boca en el partido. Aún así, luego que recibiera un golpe de Bakambú sin intención, se enojó y tuvo su peor cara: tiró un codazo de roja que el juez perdonó y erró un penal con un remate débil que pudo haber sido el 2-0.
Cardona tuvo un debut correcto en La Bombonera en el que dejó parte de su repertorio. Este partido sirvió para cuestionar si el colombiano debe jugar de extremo o si debe actuar de enganche, algo que el Mellizo deberá analizar. El otro que tuvo su primera vez en el templo fue Espinoza, que si bien jugó muy pocos minutos, logró varias gambetas que despertaron la ilusión y los aplausos de los hinchas.
El Villarreal es un rival de categoría internacional que por momentos incomodó por su buen juego de posesión, pero casi nunca tuvo la capacidad para vulnerar la defensa de Boca. La más clara fue la jugada en la que Magallán tuvo un cierre magistral sobre Bakambú, en la única acción en la que el equipo quedó mal parado.
Boca sumó su segundo triunfo en la pretemporada, el primero en La Bombonera tras el campeonato. El equipo aún debe mejorar pero tiene material para que el hincha sueñe con que esta no sea la única fiesta.
eduardo
3 agosto, 2017 at 11:12
se gano bien pero en el primer tiempo se demostro que no estamos en la dinamica europea, por suerte ellos solo tenian un jugador diferente castillejos.
el medio campo de boca no marca a nadie y recupera muy poco, perez, gago , cardona,los pasaban como postes a pesar que corrian, salvo barrios, no me canso de decir la mejor incorporacion de boca por garra regularidad dinamica yesfuerzo