Connect with us

Copa Libertadores

Cardona out ante Mineiro

Te contamos los detalles detrás de una nueva baja para el único grande.

Edwin Cardona tomó una decisión que lo dejará afuera de la serie de octavos de final contra Atlético Mineiro. El colombiano, que ayer logró el tercer puesto de la Copa América con su selección ante Perú, se negó a volver en el vuelo privado que le consiguió Boca para regresar con su familia el lunes. Esto significa que romperá la burbuja y que tampoco podrá estar en la vuelta por las leyes nacionales sobre quienes vienen del exterior.

Si bien es entendible que Cardona quiera asegurarse que su familia podrá regresar al país, y que incluso podría pedir de manera reglamentaría dos semanas de vacaciones luego de haber disputado la Copa América. En Boca están muy molestos con el jugador porque consideran que no está teniendo un gesto para el club; fastidio que se crece debido a que en su momento la institución le permitió ir a representar a su país, aún cuando la convocatoria llegó fuera de termino y ya no era obligatorio. Hay que recordar que, si el xeneize hubiera derrotado a Racing en la seminal de la Copa de la Liga Profesional, el colombiano se hubiera perdido el choque con Colón gracias a este permiso que le dieron. Por su parte, Frank Fabra tampoco será parte de esta serie de octavos. La diferencia con el lateral fue que la dirigencia quienes le dio una licencia de una semana debido al fallecimiento de su padre.

Habrá que ver qué sucederá con Edwin Cardona tras esta decisión. Antes de fin de año Boca tiene que ejecutar la opción de compra para quedarse con su pase, algo que ahora no es seguro debido a esta falta de compromiso con el club que le paga su contrato, que le dejó ir a la Copa América, y que esta semana se juega muchísimo de cara al futuro en el máximo torneo internacional.

12 Comments

12 Comments

  1. Meta

    10 julio, 2021 at 15:41

    Que juegue Varela de enganche.

  2. Guillermo

    10 julio, 2021 at 16:36

    Yo pienso lo mismo, que juegue Varela, con Rolón y Medina. Y cuando vuelva Almendra, que juegue Almendra.

    Y Cardona, a la cola. Detrás de Aaron Molina.

  3. eduardo

    10 julio, 2021 at 17:07

    amigos no ven que se quiere ir, lo mismo que fabra, campuzano y pavon
    vieron como jugo cardona la copa con que ganas, ya no le interesa boca, ojala este equivocado

  4. Guillermo

    10 julio, 2021 at 17:26

    Si se quiere ir, que rescinda el contrato y que se vaya. Nadie se lo va a impedir.

  5. Guillermo

    10 julio, 2021 at 17:48

    Otra opción es jugar 4-2-3-1 con Rolón y Varela/Medina/Pulpo, Villa, Briasco y Pavón, y Orsini/Luis Vázquez

  6. Ariel

    10 julio, 2021 at 20:54

    Cardona es de los mejores jugadores del plantel. Lamentablemente en su paso anterior por Boca también pasaron cosas parecidas a estas después de una devaluación fuerte del peso… Cuando estos jugadores ven que se pueden ir a México, Rusia, EEUU, hacen estas boludeces… No querés que te compren el pase y tener un mejor salario, decilo de frente, y sé un profesional… Que juegue Varela y la rompa… El plantel tiene que tener hambre…

  7. Ale

    11 julio, 2021 at 02:01

    A mí en lo personal me gusta Cardona, pero era ahora que se tenía que poner el equipo al hombro más ahora que no está Tevez. Si se quiere ir que lo diga y listo va a ser más sano tanto para el club como para él.

  8. Dan

    11 julio, 2021 at 05:40

    Gran jugador pero una verdadera mierda como profesional. Espero que lo sancionen económicamente y no le permitan ponerse más la camiseta de Boca porque BOCA es más importante que cualquier jugador. Dirigentes háganse valer.

  9. Nicolas RIO NEGRO

    11 julio, 2021 at 09:17

    Que lastima, la verdad, por que roman lo banco.

    La señora, que cierre el orto, que le.pagan millones para que juegue. Que lo tiene que salir a defender..? Es una vergüenza esto. La verdad, una vergüenza.

    Si prefiere por estar dos días más con su familia no jugar octavos, después de que lo dejaron ir. Que se vaya a la concha de su madre.

  10. matt

    12 julio, 2021 at 10:17

    Nosé porque no nos fijamos en los antecedentes de los jugadores, caso en su momento Centurión, si bien Cardona es buen jugador no es el crack que nos contaron, nunca está en los partidos claves y para colmos fue evidente q su último partido lo jugó al trotecito, entiendo que para el su selección y su familia son lo más importante, pero no a costa de Boca, yo como hincha no me lo banco. Por ejemplo el peruano advincula se quedó en España comprometido con su club y se perdió la copa, no le costaba nada al colombiano un gesto asi, pero creo q por si sus antecedentes no podíamos esperar un compromiso mayor de el.

  11. Guillermo

    12 julio, 2021 at 14:59

    Encima, en una fiesta en Colombia.
    Demasiado blandos con este tipo. Yo le rescindía el contrato.

    Quizás, por cuestiones legales no se pueda rescindir sin pagar una multa. En ese caso evaluaría si la multa es mayor o menor que el resto del contrato. Si es mayor, no le rescindo, pero no juega más y a entrenar con la 4.

  12. Pingback: Se confirmaron las lesiones de Cardona y Orsini – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores