Connect with us

Boca Voley Femenino

Cierre de la fase regular con puntaje perfecto

Imagen de Sebastián Ariel Diaz (@Sebassad)

Las Guerreras culminaron la fase regular de la Liga Argentina con una victoria que las deja punteras e invictas de su zona.

Boca venció por 3-1 a Club Rosario, con parciales de 25-10, 28-26, 23-25 y 25-15, en el partido adeudado del Weekend 5.

Este duele fue el fin de la fase regular en la cual se acumularon 24 puntos de 24 posibles en 8 partidos, asegurando el primer puesto que deja al Xeneize como anfitrión en la próxima etapa de la competencia.

Teniendo en cuenta que ya se encontraba clasificado y con la localia asegurada, Allona optó por un equipo alternativo a la hora de enfrentar a Club Rosario, ninguna de las jugadoras titulares en el superclásico estuvieron desde el arranque.

La formación inicial fue:
13. Germanier
17. Corbalán
3. Nuñez
2. Polanis
11. Salinas
4. Morales
15. Torino (L)

Desde el banco ingresaron:
8. Martinelli
6. Nosach
7. Zabala
1. Hiruela

No ingresaron:
12. Holzmaisters
18. Cossar
5. Rizzo (L)

La central Zabala se sumó al equipo desde el banco con una gran actuación pero tuvo que ser retirada tras un choque de rodilla con Nosach.

Club Rosario quien no sumó puntos en esta primera etapa le propuso un partido de igual a igual al último campeón, estirando la definición de los sets y hasta ganando uno, el cuarto en su participación 2020 hasta el momento.

En el conjunto visitante se encuentra la punta Agostina Beltramino, jugadora perteneciente al Xeneize y que volverá al club una vez finalizada la Liga.

La disputa por el título nacional se reanudará el 20 de marzo y seguira hasta el 22 del mismo con los 11 equipos divididos en 3 zonas, las sedes serán los primeros de la fase regular es decir Boca y Villa Dora además de San Lorenzo que fue el mejor segundo.

Así quedaron conformadas las zonas:
A: Boca, Banco LP, Velez y Mupol
B: Villa Dora, River y Estudiantes LP
C: San Lorenzo, Gimnasia LP, Rosario y San José.

De estos duelos saldrán los 8 conjuntos que pasarán a la siguiente etapa dividos en dos zonas, los otros 3 pelearán por la permanencia y uno de ellos descenderá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino