Connect with us

Declaraciones

Copa de la Liga: Battaglia habló en conferencia de prensa

El técnico xeneize analizó el triunfo y lo que viene para Boca.

Battaglia tiene razones para estar un poco aliviado. Ayer se logró la clasificación a cuartos de final como segundo en la zona y ahora deberá jugar en Bolivia e intentar sacar un buen resultado.

La paz se logró cuando entre semana Always Ready y Cali empataron y así no sacarle más puntos a Boca que había perdido el día anterior ante Corinthians. El grupo quedó con el Timao con 6 puntos, los bolivianos y Cali con 4, Boca con 3.

Además, recuperó a Izquierdoz, Zambrano y Rossi de sus lesiones. Por otra parte, en estos días le dan el alta a Ávila que había sufrido un desgarro al igual que el peruano y al arquero.

El técnico analizó la victoria ante Barracas Central:

«Contento por el triunfo porque hubo muy buenas cosas que tenemos que repetir»

El partido ante Always Ready:

«Tenemos que ir a ganar a Bolivia. Es así. Hoy disfrutamos de esta clasificación”.

Lo qué hay que mejorar:

«Tenemos que seguir manteniendo la concentración y tratar de mejorar en la pelota parada”.

Alan Varela:

«Estoy contento por el rendimiento de Varela, es un jugador posicional y ordenado, y me gustó el funcionamiento en conjunto con Pol».

El regreso de Izquierdoz:

«Para nosotros es muy importante Izquierdoz y lo que representa para el grupo. Estamos muy contentos con que haya vuelto a jugar”.

La rotación:

«Tratamos de compensar minutos y tratar de tener la mayor cantidad de gente fresca para el partido en La Paz».

La importancia de ganar en la Bombonera y lo que se viene:

«Teníamos que ganar de local, sellar la clasificación y a partir de ahí pensar en lo que viene. Tenemos un partido importante en un par de días donde tenemos que ser muy inteligentes e ir con toda la fe».

Saludo a la familia de García Gambón, ex gloria xeneize que falleció en la semana:

«Quiero enviar un saludo a la familia de García Cambón en este difícil momento. Fue una buena persona que me acompañó mucho en mi camino por la Reserva».

 

6 Comments

6 Comments

  1. Hernan

    1 mayo, 2022 at 12:30

    Para mi Battaglia es una gloria de Boca. Como jugador es indiscutible. Como dt todavia le falta experiencia para dirigir un equipo con las aspiraciones de Boca. Dicho esto, es el dt que eligio el consejo de futbol y hay que respetar el contrato y los plazos de trabajo. Sin trabajo, planificacion y sosten cuando los resultados no se dan, es imposible construir un plantel que se ponga entre los cuatro mejores de sudamerica por largo tiempo.

    • Ariel

      1 mayo, 2022 at 15:52

      Me alegra leer algo sensato… a mi no me convence lo que está haciendo Seba los últimos partidos, pero hay algo muy importante en lo que decis: Boca necesita un cuerpo técnico estable, que el trabajo sea continuo y que una determinada idea se trabaje de manera armoniosa entre las inferiores y la reserva.

      Para mi lo que hizo la diligencia de traer a Russo y luego a Bataglia fue sencillamente poner a personas que dos empates no se los puedan llevar puestos… ¿que técnico quieren acaso los forros que patean gratis a Bataglia y al Consejo de Fútbol? Técnicos de mierda como tuvimos a Alfaro o La Volpe… ¿? O incluso técnicos con una identidad definida como el Bichi Borghi que no puede sostener la histeria de dos empates ¿?

      Hay algo que decía Guillermo en algún posteo… Bianchi fue lo mejor que nos pasó en un montón de tiempo, e incluso se lo cuestionaba al principio, y hay toda una generación de hinchas que creen que se pueden ganar 40 partidos seguidos jugando como un equipo de Guardiola…

      No se olviden que Boca tuvo un técnico de mierda como Alfaro, justamente porque nadie con experiencia quería bancarse agarrar el equipo después de Madrid… el Vasco tampoco tenia tanta experiencia antes de agarrar en el periodo post-Bianchi… te diría que una de las pocas cosas que hizo bien el gordo binguero de mierda fue traer al Vasco y después a Guillermo… tenes que tener cuerpos técnicos que te puedan resistir empatar dos o tres partidos en cancha de Boca y todo… y que se banquen que los cuestionen habiendo salido campeones y todo (a mi Guillermo no me gustaba por ejemplo).

      Tenemos que ganar el miércoles… punto, y los que somos hinchas de Boca no estamos esperando que pierda para salir a decir «ven que tengo razon»… saludo lo que decis Hernan. Abrazo

    • Nicolas

      2 mayo, 2022 at 13:57

      Seguramente te tilden de anti boca por eso. Dos o tres nada más pero bue.

      Concuerdo. Sebastian bataglia para nosotros que vimos el boca de bianchi , es una gloria. Pero no se evalúa su trabajo como jugador, si gano todo.

      Se evslua su trabajo como dt. Pone jugadores donde no juegan , no hay asociacion, no se ven pases consecutivos, nia cabesean, nos generan gol. Y lo ves parado sin saber que hacer.

      Bataglia a con el plantel que tiene va a ganar y perder, pero eso es muy peligroso por q quedas afuera de la copa y después piden todos q se vaya.

      Lleva un año de trabajo. No se ven mejores. Jugamos con barracas central. Que vamos a opinar…?

  2. EDUARDO

    1 mayo, 2022 at 17:34

    bueno comentarios ahora resucitando a Battaglia cuando le ganamos a dos equipos pedorros, comentarios en contra de Battaglia cuando casi nos saca del medio godoy cruz, o cuando se perdio ante el humilde huracan, bueno se acabo el margen para las equivocaciones el miercoles es casi una final y hay que ganar y a lo sumo empatar, pero la clasificacion a la copa esta a otro nivel y boca va con un equipo desmejorado a saber: pulpo se lesiono meniscos y tiene para un mes, avila lesionado, briasco operado, benedetto suspendido por ingenuidad, rojo, iquierdoz y villa por arrastre copa pasada, el equipo a presentar rossi,advincula,ambrano, figal, fabra, pol, varela, ramirez salvio romero vazquez, ademas tiene a dos colgados Almendra y Pavon mucha ventaja

  3. EDUARDO

    1 mayo, 2022 at 23:22

    Con la tranquilidad del sillon del living, volvi a ver el partido, sin la pasion unica de la cancha, con la tranquilidad y la mesura, que da saber como fueron y terminaron las cosas.
    Observo un error dirigencial importante , no se previo para la copa el reemplao adecuado de rojo e izquierdoz, una locura haber dejado responsabilidad unica a Zambrano que le cuesta el tema o a Avila, se trajo a Figal un buen jugador pero del futbol americano, como puede ser que Barracas tenga un dos como ferreira de 1,94 , que te cabecea en las dos areas, con cara de malo, no deberion preveer esto o si no haber dejado a licha, seguro que si battaglia tenia bien cubierto el puesto, Boca no tendria que haber sufrido tanto

  4. Guillermo

    2 mayo, 2022 at 07:41

    Eduardo, si el consejo de fútbol hubiera ido a buscar a Ferreyra, el 2 de Barracas Central, me puedo fácilmente imaginar las puteadas de varios de los que escriben aquí…. hablando de la jerarquía de los refuerzos que trae el ‘desaconsejo’ de fútbol, como dicen ellos..
    Seamos buenos, Zambrano es un buen jugador, es titular en la selección de Perú. Figal y Ávila son jugadores jóvenes, con mucho futuro. Si en vez de Figal o Ávila hubieran traído a Ferreyra estarían todos a las puteadas.

    ¿Cuántos centrales querían traer? Si Izquierdoz se fractura un dedo del pie al mismo tiempo que Zambrano y Figal se desgarran no puede ser atribuido a a un error de planificación. Se trajo lo que era razonable y jugadores de nivel y proyección ajustados a lo que Boca requiere.

    A López nadie lo echó. Se fue solo, justamente por la razón inversa a lo que se critica: se fue porque él creía que había en Boca demasiados centrales y no tendría la oportunidad de jugar con la continuidad que él quería.

    Si se hubiera quedado, vista la racha impredecible de lesiones, hubiera jugado más de lo que él creía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones