Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2022: Boca bailó a Defensa y se metió en semifinales

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Defensa y Justicia y alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022. Sebastián Villa y Juan Ramírez marcaron los goles de un xeneize que fue muy superior y que ahora piensa en Racing.

La intensidad y el protagonismo del equipo en la primera parte es lo que se le venía reclamando a Battaglia desde que asumió. Su Boca por fin entendió el modo de afrontar un partido de esta importancia, ante este rival, y maniató a Defensa. El xeneize fue el dueño del juego e hizo que Rossi sea un simple observador.

Battaglia apostó a un 433 con Romero de interno por izquierda y le salió bien. El paraguayo se desdobló en defensa y fue parte del triángulo más desequilibrante de Boca junto a Villa y Fabra. El equipo se aprovechó de eso y avisó con un remate de Salvio que Unsaín mandó al córner. Justamente por esa vía llegó otra chance clarísima, con un cabezazo de Zambrano que el arquero rozó y el travesaño evitó. También por pelota parada vino otra acción de riesgo: la bajó el peruano y Pol Fernández solo por el segundo palo remató elevado.

La polémica estuvo presente cuando Andrés Merlos, junto al VAR, anularon un gol de Pol Fernández por una falta previa de Villa. La televisión mostró lo que observó el árbitro y quedó claro que su decisión fue por lo que le marcaron desde Ezeiza, ya que las repeticiones que le enviaron estaban con una calidad cuestionable.

Boca reaccionó con furia del fallo arbitral y aumentó su intensidad. Villa tuvo revancha casi de manera inmediata, cuando recibió un gran pase largo de Marcos Rojo, controló, enganchó para el medio y remató al primer palo superando a un Unsain que pensó que vendría el centro. El colombiano puso el 1-0 y la justicia al marcador.

En el complemento Boca reforzó su idea y siguió sosteniendo el dominio del juego. Defensa jamás logró reaccionar ni incomodar a Rossi. El Xeneize generó y casi arma un golazo con Pol Fernández, que erró en el área chica un gran desborde de Salvio.

Lo único que preocupaba a Boca era lo corto del resultado y la chance que en una sola jugada Defensa pudiera llevar todo a los penales. Battaglia no especuló, mandó a la cancha a Ramírez por Salvio, lo que hizo que Romero vuelva a jugar de extremo y el cambio fue decisivo: pase genial del paraguayo para la diagonal del Diente, que de primera y de derecha, la cruzó en el área y puso el 2-0.

Ya en el final Battaglia puso a Vázquez por Benedetto, a Figal por Advincula y a Medina por Romero. Los aplausos bajaron de todos los costados de la cancha y la gente eufórica cantó contra Racing anticipando la semifinal que deberá jugar Boca el próximo sábado. El pitido final marcó un triunfo brillante, con baile y que quedó corto en el marcador.

Battaglia le ganó el duelo a Beccacece y brindó la mejor versión de su Boca desde que arribó al club. El equipo acumula victorias, gana en confianza, no sufre goles y quedó a dos encuentros de otro título.

5 Comments

5 Comments

  1. Nicolas

    10 mayo, 2022 at 23:33

    El mejor partido de la era bataglia.

    Defendiendo lejos del arco. Presionando alto. La verdad, falto un poco en el medio pero se ganó muy bien.

    Romero excelente . Pura calidad.

    Sobre esta base hay que seguir armando un plantel más competitivo.

    Esperemos que sigan así…

    Vamos boca.

  2. Quinto Solís

    11 mayo, 2022 at 00:14

    ¡Fue de Fabra la asistencia en el primer gol!

    • Nicolas

      11 mayo, 2022 at 00:19

      Fabra jugo un partidazo.

      Romero tb

  3. Meta

    11 mayo, 2022 at 03:02

    Las asistencias de Fabra y Óscar por favor qué cracks

  4. EDUARDO

    11 mayo, 2022 at 11:15

    Bueno mejoramos un gran triunfo vamos de apoco con humildad esperando por racing que juega a otro ritmo,en ese aspecto debemos jugar un poco más rapido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional