Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2022: semáforo del Boca 2 – Defensa 0

¿Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado este encuentro del único grande?

VERDE

Sebastián Villa: el delantero fue el desequilibrio de Boca como de costumbre. Rompió con velocidad y con gambeta. Fue socio de Fabra y de Romero. Armó un jugadón que terminó en gol de Fernández, pero que el árbitro le anuló ante unas imágenes del VAR dignas de un videoclub de los 90. Lejos de caerse, el colombiano se motivó con el fallo del juez y marcó el 1-0 tras un gran pase de Rojo. El mejor del semestre.

Alan Varela: el volante es el ADN del equipo. Desde que regresó a la titularidad Boca recuperó su mejor versión y enganchó esta racha de victorias. Clave en los anticipos, en las recuperaciones de segunda pelota, en las entregas y en esos pases verticales que, parecen simples, pero que rompen a la defensa y generan ventajas para atacar de frente. Clave.

 AMARILLO

Oscar Romero: le tocó ser interno por izquierda e hizo un gran trabajo táctico para recuperar, hacer relevos y ser organizador. Indispensable para presionar y meter puñaladas en forma de pases. En el complemento cambió de banda y de posición, y como extremo por derecha, asistió con jerarquía a Ramírez para el 2-0. Obviamente que todo ese trabajo le llevó a un par de errores en intentos de jugadas preparadas en córners, y a alguna pérdida peligrosa. La gente lo aplaudió cuando salió del campo por todo su esfuerzo.

ROJO

Darío Benedetto: el Pipa fue claramente el peor jugador de Boca. Siempre a contra mano de las jugadas, lejos de los centros y sin peso en el pivoteo. No aportó en un equipo que funcionó de maravillas y que, con un delantero más inspirado, seguramente hubiera logrado una goleada contundente. Sigue siendo irregular en su juego más allá que sus cifras sean escandalosas. Siempre se necesita más de él.

28 Comments

28 Comments

  1. Marcelo

    10 mayo, 2022 at 23:53

    Hoy triunfazo de boca. Ojalá se mantenga y haya sido nuestro famoso click que nos permita seguir creciendo. Creo se le gano a un buen equipo y eso es importante. Rasingente tiene otra dinámica y eso va ser fundamental el sábado pero hoy el equipo aprobó sin dudas.

  2. Marcelo

    10 mayo, 2022 at 23:54

    Falto un poco ajustar el trabajo en las pelotas paradas que se vieron algunas cosas medias raras pero jugando asi el resultado lo pongo en un 2do plano. Asi te quiero ver siempre boquita querido

  3. Hernan

    10 mayo, 2022 at 23:57

    Vamos Boca carajo. Buen partido ante un rival dificil. Falta mucho pero a seguir por este camino de progreso. Se viene racing, que es el mejor equipo de este torneo, ahi hay otra oportunidad para consolidar la levantada.

  4. Pablo A.

    11 mayo, 2022 at 00:11

    Bueno señores a casi 9 meses de agarrar la primera, Battaglia hizo jugar por primera vez a Boca como tiene que jugar siempre. Un partidazo jugado como marca la historia, no sé que pasó pero ahora todos corren, todos meten, todos son precisos, el DT aprendiz hace los cambios a tiempo, etc. Hace muchísimo tiempo que no se veía un Boca dominante de principio a fin sobre el rival. Este es el camino, así queremos los hinchas que juegue nuestro equipo. Ojalá Battaglia mantenga esta racha y de Aprendiz pase a Maestro y los jugadores hagan lo suyo y ganemos todo.

    • Nicolas

      11 mayo, 2022 at 00:18

      Hoy si. Boca jugo a lo que todos queremos. Presión alta, se paro bien arriba.

      Ojalá este sea el comienzo…

  5. Franco

    11 mayo, 2022 at 00:21

    Hoy se vio otra cosa, por fin.
    Comparto el semáforo, aunque en el rojo sumaría a Advincula es muy torpe para marcar y muy limitado con la pelota en los pies, creo que le erro de deporte tendría que haber probado con atletismo.
    Falta mucho trabajar las pelotas paradas.

  6. Nicolas

    11 mayo, 2022 at 00:31

    Advincula tiene mucha entrega eso me gusta. Yo creo que na este equipo le vendría bien un cinco y un interno más. Hay que mejorar lo que tenemos.

    Varela aún es chico, hay que llevarlo de a poco. Se vienen instancias decisivas de la copa.

    Ojalá juguemos la final contra riBer de la liga.

    • Mencho

      11 mayo, 2022 at 13:15

      Que amargado se te ve, Nico. Limpiate la cara que la tenes llena de leche, loquita

    • Mencho

      11 mayo, 2022 at 23:45

      TE DOMÓ TIGRE PEDAZO DE SORETE, GALLINA DEL ORTO QUE VIENE A UNA PÁGINA DE BOCA.
      A LLORAR CON D’ONOFRIO Y DOMINGUEZ PEDAZO DE MIERDA, VOS Y EL CULEADO DE GALLARDO.

      EN REALIDAD SEGURO ESTAS ALIVIADO, PORQUE SI LLEGABAN A LA FINAL NOS LOS RECONTRA GARCHABAMOS PEDAZO DE MIERDA MALNACIDA!

  7. Ricardo

    11 mayo, 2022 at 00:57

    Ganar y encima jugando bien. Felicitaciones al equipo.

  8. Guillermo

    11 mayo, 2022 at 03:12

    Bien Boca, vamos por el camino correcto. Mucha confianza en el consejo, en el DT y en el plantel.
    La forma en que se recuperó a Villa para el club es muy destacable. Con firmeza, se lo sancionó como correspondía, y también con buen criterio para recuperar un jugador valioso. Y después hay que escuchar a periodistas diciendo que los del consejo no saben manejar el club..

    Lo otro destacable, para mí, es ver la reacción de todos los que hace un mes ( o menos) pedían histéricamente que saquen al técnico y traigan un técnico serio. Me acuerdo cuando perdimos con Cali o con Corintians o tras el empate con en el torneo local. Me acuerdo los insultos al técnico, que se vaya, inútil, perdedor aprendiz.. y al consejo por ser responsable del armado de un plantel mediocre…
    ¿Habrá alguna autocrítica? No creo, más bien ahora se transformarán en Sebastianeros de la primera hora.
    Hasta el próximo tropiezo.

    El amor dura lo que dura dura.

    • Nicolas

      11 mayo, 2022 at 08:15

      Guillermo, cansaste… nadie te va a contestar solo yo y este msj.

      El equipo hacia un año y medio que no jugaba así. Ayer jugo bien y se lo reconoce nada tiene de malo. Si gana sigue si pierde se va. Ya te lo explique. Ojalá siga así.

      Hasta con bianchi lo hicieron. Cosa que ahí si que no comparto. Carlos si era intocable.

      No te contesto más. Muy cansador te pones.

      Felicidades.

      Saludos.

    • Ariel

      11 mayo, 2022 at 08:55

      Comparto lo que decís, Guillermo. Ahora todos se van a querer subir a la Battaglieta, pero si llegmaos a perder el sábado con Racing resulta que Román es un jugador de fútbol que no tiene capacidad para ser vicepresidente, que se lo tenemos que dejar en manos de empresarios que son los que saben sobre todo, que el descosejo de fútbl no sé que más y Seba es un becario…

      • Nicolas

        11 mayo, 2022 at 09:24

        Jajajaja. Salto che…

      • Guillermo

        12 mayo, 2022 at 04:26

        Totalmente de acuerdo, Ariel.
        Lo que alguna gente no entiende es que para conseguir cosas hay que trabajar tranquilo. Y para trabajar tranquilo se necesita tiempo, paciencia y convicción en lo que uno hace. Ellos quieren ganar siempre, todo el tiempo, jugar bien todos los partidos, sin errores.
        Me pregunto si serán tan exigentes con su propio trabajo.
        Pero, en fin, yo estoy tranquilo. Veo que se están haciendo bien las cosas. Se hacen contratos a los pibes que tienen futuro, se los va promocionando, se han traído refuerzos muy aceptables para lo que puede Boca. Se pone a Boca por encima de todo.
        Si se tiene paciencia y se mantiene este camino Boca volverá a ser el más grande de América. Porque tiene todo para serlo.

  9. Ariel

    11 mayo, 2022 at 09:02

    Boca tuvo un excelente partido ante un rival de mucha jerarquía, que es de los mejores equipos de la otra zona y además muy regular. No es un partido aislado, sino que es parte de una levantada futbolística que viene de hace varios partidos en los que varios venimos destacando que Boca comenzó a tener más situaciones de ataque llegando por abajo, tocando y no tantas a partir de que una individualidad nos salve.

    Solamente gente con mala leche puede discutir la jerarquía del plantel, jugadores de selección o trayectoria mezclados con pibes que salen del club y se los va llevando de a poco (varias veces igual a mí me gustaría verlos jugar más a varios). La bipolaridad de varios postedores está más bien a la vista…

    Ahora tenemos un desafío importantísimo: siendo la prioridad la libertadores, antes jugamos contra el mejor equipo del otro lado. Boca siempre tiene que ganar todo.

    VAMOS BOCA CARAJO!

    • Guillermo

      12 mayo, 2022 at 04:50

      Viene un partido bravo, porque racing juega muy bien. La verdad, yo siempre pensé que Gago sería un gran técnico, pero me había convencido que como casi siempre estaba equivocado después de su paso por Aldosivi. Pero parece que no me equivoqué, esta vez…:-). Y está el pocho Insúa con él. Tiene un par de pibes ( alcázar y copetti) que juegan muy bien.

      Vamos a ver, Boca tiene equipo para hacerse respetar. Pero va a ser bravo, es una buena prueba y llega en un momento justo.
      Sea cual sea el resultado hay que mantener el rumbo y no confundirse, pienso yo. Lo más importante es la copa, pero este torneo también importa.

      Lo bueno de Boca es que están volviendo a aportar Varela y Medina. Y Romero parece que cada día engrana mejor, Ramírez se está recuperando también, el Toto Salvio lo mismo. Si se mantiene esa regularidad en esos jugadores ( sumando a Pol, Villa y Benedetto), Boca tiene un equipo muy bueno.
      Y no me olvido de Zambrano, que también fue muy cuestionado.

  10. Ezequiel

    11 mayo, 2022 at 09:19

    Que partido viste mostró? El pase se lo da Fabra a villa en el 1 a 0. No sé lo dió rojo! Hay unas cuantas diferencias entre los 2 jugadores para q los confundas.

  11. Juan Cruz

    11 mayo, 2022 at 09:22

    El pase a Villa fue de Fabra no de Rojo.
    Raro lo del Pipa, que parecía ser un partido justamente para él, con todo el mediocampo manejando la pelota pensé que se asociaría bien. Pero bueno, esta vez, no le quedó una

  12. EDUARDO

    11 mayo, 2022 at 10:54

    Excelente partido felicito a los jugadores y al técnico que son los únicos que hicieron posible la victoria asociar a otras figuras políticas con el triunfo no se correlaciona con la objetividad ya que si empezamos a decir que esto es mérito del consejo le restamos valor al es fuerzo de los que lograron la victoria, si reconozco que es mérito de Riquelme haber recuperado a Pol Fernández un jugadorazo, en lo personal pensé que defensa era más, ojo ví jugar a la academia juega simple, hace una jugada típica de hago rojas cambia de frente con precisión y manda dos o tres a meterse rápido en el área jugada simple pero muy efectiva

    • Mencho

      11 mayo, 2022 at 13:12

      No te preocupes, Edi, ya sabemos que odias a Riquelme y que sos un trollazo del bingo

  13. Nicolas

    12 mayo, 2022 at 01:39

    Mencho sos feliz insultando…?

    Sos un pobre tipo. Que te siguen dos boludos más por acá guillemro y ariel, que no le gustan los insultos.

    Estas a cada rato hablando de chiparla y no se que más… medio pajero se ve que sos…

    Si no te comes la galletita pega en el palo he. Tomasito suller che…

    Jajaj. Que gil por favor. Y se cree vivo eso es lo peor.

    • Mencho

      12 mayo, 2022 at 02:12

      Soy tan feliz insultándote como vos chupándole la pija a Gallardo, Gayina de mierda. Morite

      • Nicolas

        12 mayo, 2022 at 02:49

        Sos un pobre tipo. Debes tener algun problema.

        Ni me gasto en insultarte. No vales la pena.

        Guido suller

  14. Guillermo

    12 mayo, 2022 at 04:35

    Quería pasar por acá a dejar una palabra de aliento a algunas personas que deben estar atravesando un momento difícil.
    Primero a Huracán lo elimina un equipo en vías de extinción, sacudiéndole un humillante 3-0.

    Pero lo peor vino después…

    Su técnico fetiche, el Napoleón del fútbol, con su equipo pletórico de dinámica y juego asociado, cayo de local frente a un equipo recién ascendido y quedó eliminado. El riBer que tiene un plantel de enorme jerarquía y un técnico serio, eliminado de local frente a un recién ascendido. Me imagino que irán a turiBer a pedir que echen a gallardo ya mismo.

    • Ariel

      12 mayo, 2022 at 11:09

      Genial, Guillermo!!
      No te olvides que a todos estos penosos hechos tenemos que agregar lamentarnos por el tremendo jugador que nos perdimos al vender a Wanchope Abila, a Colón, que el otro día le hizo un gol a Velez en el importantisimo partido que jugaron estos equipos disputando cosas decisivas (tal vez el descenso 2024)… y tuvimos que padecer los efectos de que el desaconsejo de fútbol haya agrandado a Farias (o algo asi)…

      • Guillermo

        13 mayo, 2022 at 04:38

        Sí, tenés razón, me había olvidado de Wanchope y la novela de Farías ( que a mí me parece un buen jugador).
        Pero el consejo de fútbol no se dejó prepotear por Colón. Se sacaron de encima a Wanchope, que era un lastre para el plantel, y no entraron el juego de Colón para forrarse con Farías. Y sobre la bocina del libro de pases se quedaron con Romero para cubrir esa posición que podía dar Farías, por menos dinero. Todo redondo. Falta solamente que Colón venga a pedir por favor que Farías juegue en Boca para revalorizarlo.

        Pero según los genios periodistas, los tipos del consejo ‘ no están preparados para dirigir un club como Boca’. Eso dice ruggeri al menos, el amigo de angelici. Mira los amigos que tiene el gordito, que andan operando para él en los medios… Así nos iba.

  15. Bosterodealma

    12 mayo, 2022 at 22:07

    Muy buen partido. A seguir esta senda. Las victorias traen victorias. Que lo mostrado por el equipo y sobre todo el dt, no sea un espejismo. Esto es futbol. Hay 3 resultados posibles. Lo que no se permite, es un Boca como el de G Cruz. o Huracán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Copa de la Liga Profesional