Connect with us

Semillero Xeneize

Copa Evolución 2022: ¡Boca a semifinales como primero!

Te contamos los detalles de lo que fue otra gran actuación de las promesas del club.

Boca Juniors goleó por 9 a 0 Protraining de Chile y clasificó como primero a la semifinal de la Copa Evolución 2022 que la CONMEBOL organiza en Paraguay. La novena del Xeneize cerró de manera brillante la fase de grupos, avanzando a la siguiente instancia como primero de su zona, con puntaje ideal, sin recibir goles en contra y con muchísimo fútbol. Los tantos del azul y oro en esta jornada los marcaron Kevin Ferreira (2), Francisco Chacón, Milton Pereyra (3), Felipe Vega, Marcos Fernández y Diego Berrios.

Como el equipo ya estaba clasificado a la semifinal desde la fecha anterior, y hasta con una derrota podía pasar como primero según cómo salieran los otros partidos, Mauro Navas aprovechó el contexto y puso a la mayoría de los chicos que no venían jugando. El técnico sabía que enfrente estaba el club de peor rendimiento en la zona y aprovechó la situación para darle confianza a todo el plantel. Su Boca respondió y en el resultado marcó la enorme diferencia de nivel. Pese a no salir con sus titulares, el equipo mantuvo la idea, la tenencia de pelota, la calidad técnica y la gambeta como bandera en esta victoria.

La semifinal de Boca será este sábado 18 de junio, cuando desde las 9.45 de la mañana, se enfrente al segundo del grupo B. Los chicos se aseguraron disputar hasta el último día la competencia, ya que el domingo tendrán la chance de jugar por el tercer puesto por el título, según cómo les vaya en este mano a mano.

Formaciones y datos:

Protraining: Gonzalo Muñoz; Sergio Ortega, Alonso López, Diego Domínguez, Gaspar Ausensi, Matías Vergara, Vicente Baeza, Benjamín Fuentes, Denzel Sotelo, Abel Cadiz y Andrés Gil Guerrero. DT: Ignacio Ramírez.

Boca Juniors: Agustín Reynoso; Santiago Galván, Aquiles Paoli, Matías Satas, Ignacio Romero; Marcos Fernández, Fabricio Chacón, Diego Berrios, Kevin Ferreira, Felipe Vega y Milton Pereyra. DT: Mauro Vivas.
Ingresaron: Tomás Baez por Agustín Reynoso, Santino Quinteros por Santiago Galván, Thiago Saaeddin por Felipe Vega, Ignacio Rojas por Francisco Chacón, José Medina por Diego Berrios.

Hora: 16.

Árbitro: Axel Martínez.

Sede: Predio Comité Olímpico Paraguayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize