La CONMEBOL confirmó la autoridad detrás del próximo encuentro que disputará el Xeneize en la Copa Libertadores.
Ya está confirmado el árbitro que comandará la ida de la semifinal Copa Libertadores de América 2019. La CONMEBOL confirmó que el brasilero Rapahel Claus será el juez del duelo entre Boca Juniors y River Plate, que se disputará el próximo martes 1 de octubre – a las 21.30 – en el Monumental. El Var estará a cargo de Nicolás Gallo, de Colombia.
Al juez Rapahel Claus también lo acompañarán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, quienes serán los líneas. Mientras que el cuarto será Arnaldo Saniego de Paraguay. Con respecto al VAR, Nicolás Gallo tendrá las ayudas de Rodolfo Tosky y Emerson de Carvalho, ambos de Brasil. El observador será el chileno Patricio Polic. Por último, y como no podía ser de otra manera contra River, el asesor internacional de toda la terna será el uruguayo Darío Ubriaco.
Este será el primer encuentro del brasilero Raphael Claus dirigiendo a Boca Juniors. No muy diferente es su experiencia con River Plate, al que sólo comandó en un duelo que los de Núñez perdieron por 2-1 como local frente a Independiente Medellín. En aquel partido de la fase de grupos de la Libertadores 2017, la autoridad sancionó un penal a favor del equipo de Gallardo, pero Lucas Alario lo desperdició.
Aún no se confirmó quién estará a cargo del encuentro de vuelta.