Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: Boca perdió con Corinthians y se complica en el grupo

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido para el único grande.

Boca Juniors cayó por 2-0 frente a Corinthians en Brasil y quedó muy complicado en la búsqueda para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Maycon fue la figura del partido al anotar un doblete. El xeneize quedó último y con un menos dos de goles que puede pesar mucho.

Battaglia apostó a un 451 con Salvio por izquierda y Medina por derecha. Los dos tuvieron que hacer la doble función de carrilero y extremos, decisión que no terminó de dar resultados. El ejemplo estuvo en la apertura del marcador de Corinthians, que se hizo ancho con Fagner, quien llegó cómodo a tirar un centro porque Ramírez estaba cerrado y Toto no logró bajar. El centro del lateral de los brasileros le cayó en la cabeza a Maycon, que anticipó a Advincula y la puso pegada al palo.

A partir del gol el Corinthians se agrandó y tuvo un par de minutos en el que Boca sufrió. Pero de a poco el equipo empezó a tener la pelota y, si bien casi no lastimó, al menos evitó una ráfaga que pudo ser un papelón. En todo el primer tiempo el xeneize apenas tuvo una situación en la que Medina tiró un centro al ras que por poco no remató Vázquez.

En el complemento el Corinthians le regaló la pelota a Boca y apostó al contraataque. Ese contexto se vio una mejor versión del equipo, porque intentó tomar el protagonismo que le dejaron, pero nunca lo hizo con creatividad ni desequilibrio para llegarle a Cassio. Battaglia apostó al 433 con Zeballos y Benedetto en lugar de Vázquez y Benedetto. Luego liberó a Pol cuando hizo ingresar a Pol Fernández por Ramírez.

Un error en salida culminó con el segundo de Corinthians. Los brasileros apostaron a la contra y le salió genial: recuperación sobre la salida de Boca, superioridad numérica y otra vez Maycon llegó al área para convertir un rebote de García.

Boca sigue siendo un equipo sin identidad y quedó obligado a ganar los dos partidos de local, pero también a intentar sumar en La Paz. El funcionamiento no genera la expectativa para lograr lo que en otro momento sería un trámite. Habrá que ver si la dirigencia toma alguna decisión con un cuerpo técnico que sigue fallando y que no abandonará su lugar.

4 Comments

4 Comments

  1. Nicolas RIO NEGRO

    27 abril, 2022 at 00:07

    Salten los defensores de bataglia ahora. Hijos de mil puta.

    Andate batalgia la concha puta de tu madre. Un desastre somos.

    Renuncia bataglia la puta madre que te parió..

  2. Vitalicio

    27 abril, 2022 at 00:08

    Por favor que no declare más Battaglia, que copien y peguen las declaraciones de los últimos 8 meses. Falta humildad para dar un paso al costado y grandeza para admitir el fracaso rotundo como DT.

  3. Nicolas RIO NEGRO

    27 abril, 2022 at 00:10

    La diligencia tiene que hechar ahora mismo a bataglia y evitamos el papelón.

    Romero por fernnafez jugando atrás de la mitad de cancha. Pero q le pasa por la cabeza al hijo de mil puta

    Como jugador gano todo como dt lo peor que le paso a boca

  4. Eduardo

    27 abril, 2022 at 01:03

    estimados amigos de los comentarios anteriores, battaglia y el consejo son uno, quien lo puso a battaglia, quien le comenta los partidos, no lo pudieron rajar porque ellos lo estan guiando por eso ahora Bermudez dice que el consejo son el, delgado y casini y riquelme no tiene nada que ver es el vicepresidente, esta claro que se equivoco y no quiere pagar los platos rotos, me hace acordar a una figura politica que puso al presidente y cuando lo crusa no lo conoce, que descansen boca asi no tiene arreglo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores