Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: Boca se juega una final recibiendo a Deportivo Cali

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro partido trascendental para el único grande.

Boca Juniors hoy se juega una final contra Deportivo Cali. El xeneize recibirá desde las 21.00 al equipo colombiano y con la obligación de ganar. En caso de derrota el equipo caerá en Sudamericana, mientras que con un empate se dependerá de una poco probable caída de Corinthians en Brasil contra Always Ready.

La lesión de Luis Advincula obliga a Sebastián Battaglia a tener que hacer un cambio que no esperaba, por lo que ingresará Nicolás Figal en el lugar del peruano. El ex Independiente le ganó la pulseada a Marcelo Weigandt, que tras recuperarse de la lesión del hombro jugó poco y no tan bien. Las otras modificaciones tienen que ver con la sanciones del equipo; por un lado estará un jugador que regresa, como es Marcos Rojo, quien sustituirá a Carlos Zambrano. El otro, como es costumbre ya, es el de Exequiel Zeballos por un Sebastián Villa que recién podrá volver a jugar en los hipotéticos octavos de final.

Deportivo Cali llega a La Bombonera con la oportunidad de salvar un desastroso semestre con un empate. Ese resultado dejaría a los colombianos en octavos y mandaría a Boca a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Rafael Dudamel están peleando el descenso en su torneo local y vienen de quedar eliminados de una manera ridícula en la Copa Colombia. El esquema del entrenador será un 4231 que por momentos se transforma en un 442.

Ganar o ganar, como la historia manda.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Kevin Velasco; Jimmy Congo, Enrique Camargo; John Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Mosquera; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.00

Árbitro: Piero Maza.

Transmite: ESPN.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    26 mayo, 2022 at 13:51

    Me causa gracia que todos los periodistas y gente que mataba a a Boca hace un mes, ahora dicen que hoy Boca gana tranquilo, sin problemas, que es mucho más que Cali, que ya está en octavos…
    Están ahí agazapados esperando ( deseando) que sea justo lo contrario.
    Son tan obvios…
    Espero que los jugadores y técnico no entren en ese clima de relajación, que adrede están impulsando los que quieren mañana hacer leña del árbol caído.
    El partido de esta noche es muy complicado. Complicado por la presión de tener que ganar, la ansiedad de la gente que va a llenar la cancha puede ser un arma de doble filo, y porque el rival con un empate pasa él. Se van a cerrar como nunca y habrá que mantener la calma y la cabeza fría. Mucha calma y prudencia porque un gol en contra complica todo exponencialmente.
    El rival ya nos ganó en Colombia. Entonces nada está servido. Habrá que ganarlo. No hay que relajarse.
    Siempre junto a Boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores