Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: semáforo del Boca 0 (5) – Corinthians 0 (6)

¿Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado este encuentro del único grande?

VERDE

Marcos Rojo: el central tiene partidos en los que parece desconcentrado y que cancherea situaciones, pero cuando es realmente un partido decisivo saca toda su enorme jerarquía y la tira a la cancha. Tuvo un partido perfecto, quitando pelotas, anticipando, yendo a los cruces, verticalizando con el pase, cambiando de frente. Pateó el primer penal como un líder. Boca tiene que construir a través de jugadores de este nivel.

 AMARILLO

Agustín Rossi: el arquero fue un observador del partido en los noventa minutos. Corinthians jamás logró llegarle ni provocar un mínimo remate para que embolse. En los penales volvió a ser un monstruo, tapó dos, adivinó la mayoría y hasta tocó los últimos dos que convirtió Corinthians. Es urgente para la dirigencia renovarle.

ROJO

Darío Benedetto: el delantero tuvo seis situaciones inmejorables en la serie para que Boca gane y las falló todas. Además, tuvo dos penales que ni siquiera se los atajó el arquero, si no que los erró. El quinto de la definición le daba el pase al equipo a cuartos, pero lo pateó con una técnica de golpeo insólita y la mandó a la segunda bandeja. Es imposible si tu figura te falla así en lo que mejor hace. Está en deuda.

12 Comments

12 Comments

  1. Marcelo

    6 julio, 2022 at 11:11

    Hiper rojo el inflado y sobrevalorado del abandonico que los mas chiquitos de nuestra familia llaman ídolo… Es un responsable directo pero no solo, CT y dirigencia. Mas alla del merecimiento que digan, jamas supimos q hacer con la pelota. Centros a ningun lado,abuso del tandem fabra villa siempre con la misma, suplentes con cero actitud como Ramírez… Decia que este boca estaba para sudamericana a lo sumo y lejos de la libertadores y lo ratifico, entre mas nos obsesionamos mas lejos estamos año a año. Hay q aceptar que para un torneo de peso como este estamos lejos aunq nos queramos quedar con q perdimos con un equipo q no pateo al arco. Muy verdes me parecieron varela, rojo, rossi, el chango… Hay material pero también nombres q no resisten la presion en los momentos de apuro y en un plantel q es bastante largo, son mas estos últimos que los primeros…

    • Nicolas

      6 julio, 2022 at 11:30

      El chango..?

      • Marcelo

        6 julio, 2022 at 12:26

        Te respondería pero en el tiempo te he leido tanto nicolas q solo te dire si si, muy bonito, ya vi tu comentario…

  2. Dan

    6 julio, 2022 at 11:25

    Siento una profunda tristeza. Merecimos mucho más porque fuimos mejores en toda la serie. Lo que me cuesta entender es porque mantuvieron en cancha al pipa si se veía venir que no estaba en su noche. Erro una y otra chance y cada intervención suya terminaba con la pelota en los pies de los rivales. Creo que Vázquez mereció jugar aunque sea media hora. Y para colmo volvió a patear un penal. Ahí erro Battaglia. De los refuerzos bueno. Se sabe que el principal problema es de la política económica nefasta de nuestro gobierno y que lamentablemente a nadie le conviene venir a jugar a la Argentina

  3. Ricardo

    6 julio, 2022 at 12:15

    No se puede alcanzar cualquier logro en la vida solo con la expresión de deseos. Era más que evidente que con este plantel incluyendo al cuerpo técnico no se puede ser campeón de América Claramente faltó jerarquía. Por otra parte hay que señalar la pésima actuación de Benedetto que sin duda estaba en otro partido

  4. Eduardo

    6 julio, 2022 at 12:19

    muy triste y dolido, salio todo mal Boca es muy grande como para tener jugadores que no estan a la altura, es el caso de esta muchacho Ramirez, se sabia que no tenia la serenidad para patear el penal, pero dale battaglia insistio en ponerlo, Benedetto no entiendo un jugador de su experiencia se ofusca pierde el control erro dos penales, me hiso acordar a palermo, si no estas en tu noche no petees mas, error debio salir, villa otro que lo tienen estudiado siempre la patea ahi, del partido no hablo se observo la falta de jerarquia que hubiera pasado si teniamos a salvio en los penales, la jerarquia y la experiencia se notan
    boca no tiene un buen plantel para la copa y por eso estamos fuera otro fracaso

  5. Franco

    6 julio, 2022 at 13:17

    Yo en el rojo sumaría a Battaglia, y en parte al consejo de fútbol.
    A Battaglia porque no se animó a hacer cambios, metió a Ramírez porque pareciera que es un protocolo que tiene porque siempre es el primer cambio, tendría que haber metido a Vasquez y probar con Molinas, e hizo que Boca pareciera Deportivo Villa más que Boca Juniors, creo que los entrenamientos deben ser demoselas a villa o Fabra y que tiren centro a Benedetto.
    Y al consejo de fútbol por el plantel, faltaban jugadores de recambio, ayer los únicos que podían entrar para probar cambiar la historia eran Molinas y Vasquez, ni hablar si pasábamos y se lesionaban/suspendian a algún titular, no teniamos recambio.

  6. Jorginho

    6 julio, 2022 at 13:53

    Cuando siempre he dicho que los cagones fracasados en la final de Madrid había que echarlos y nunca más jugar en Boca , muchos me putearon y ahora vemos que quedaban dos hijos de puta que son los mismos que nos hicieron perder otra final fracasando como siempre en partidos claves ,Benedetto y el borracho violador de Villa. Ahora de que se disfrazan los que defienden a esas dos basuras. Además Battaglia un ídolo , pero como entrenador no puede seguir. No se le cayó durante 97 minutos ninguna variante de ataque , siempre dando vueltas y vueltas y tirando centros a los contrarios. Parece una momia inerte en el banco , no los motiva , es un desastre anunciado. Dos situaciones de gol solamente en 97 min de ataque permanente. Rossi el único gigante , pero él solo no puede contra los contrarios y los propios.

  7. Pablo A.

    6 julio, 2022 at 15:46

    No recuerdo una actuación tan desastrosa de un jugador de Boca en una serie de copa como la que tuvo anoche el Pipa, le salió absolutamente todo mal. Yo creo que él es el gran responsable de quedar afuera y no lo digo por el penal errado en el primer tiempo, lo digo por la falta de eficacia a lo largo de la serie donde tuvo 4 o 5 claras y las erró todas, y como frutilla del postre el 5to penal, que increíblemente lo tenía para reivindicarse y que hoy todos estuvieramos contentos, sin embargo canchereo, quiso patear con empeine y comba o que se yo que mierda quiso hacer y la pateó como un rugbier. Pero no es la primera vez que le pasa, en la final con Tigre de 2019 también erró 4 o 5 claras, y perdimos una final, siempre quiere hacerlas de lujo y el fútbol es más simple. Obvio que además se falló en lo táctico (1000 centros y Vázquez en el banco por ejemplo) y así muchos más. Pero la realidad es que si Benedetto metía 1 de las varias que tuvo en la serie (incluyendo los 2 penales) hoy otra sería la realidad. A jugar de cabotaje hasta el año que viene.

  8. MatiasNarvaja

    6 julio, 2022 at 15:57

    Jorginho coincido q hay q dar vuelta la página y sacarse esos clavos de encima, especialmente con Pipa, el que dicen que tiene categoría pero ante la presión se quiebra, nunca debió volver un tipo q en Francia no sabían cómo sacárselo de encima y que en elche (club del q Tbien es dueño) era suplente de un pibe desechado por losdescendidos, además pipa jugo 2 finales con tigre y erro todo, porq nunca fue un jugador determinante, lo comparan con el Titan, imagino que los q hacen eso son grandes jugadores de play, para algunos esto q voy a decir es doloroso pero es real: es puro humo un farzante

  9. Guillermo

    6 julio, 2022 at 17:49

    No sé si es justo ser tan duro con el Pipa. Técnicamente es un jugador extraordinario, para mí. Quizás eso le juega en contra, porque entonces quiere hacer siempre un gol de colección… Y como dice Pablo, el fútbol es simple. Además, aunque también relacionado, tiene un problema mental, se bloquea cuando las cosas no le salen de entrada como él quiere y cuando la presión es grande. En estos aspectos Palermo era enormemente superior y por eso es absurdo compararlos. Pero desde que se fue Palermo ha sido el que mejor usó la 9 de Boca. Metió dos goles en la final del 2018 y también erró uno que hubiera cambiado la historia.

    Anoche la eliminación es toda suya y de Battaglia, que no lo sacó como era evidente que debía hacer.
    Yo le valoro que haya vuelto, seguramente resignando dinero por sus ganas de ganar cosas deportivamente importantes con Boca. Todos pedían refuerzos de esa jerarquía. Pero creo que a la larga no fue una buena idea. Al menos no así, bloqueando completamente la progresión de Vázquez. Ahora es fácil decirlo, pero yo creo que Vázquez no desperdiciaba todas las oportunidades que tuvo el Pipa en esta serie. Esa es la única razón de la eliminación. Ni el plantel ni los refuerzos que no llegaron. Boca tiene más plantel que cualquier equipo de argentina para jugar la copa.

    Una noche negra de la cual hay que aprender. Hay que levantarse y seguir.

  10. Jorginho

    6 julio, 2022 at 23:17

    Chau Sebastián. Ídolo y muy buena persona. Te ha faltado experiencia en el cargo. Hubo mucha indisciplina de diversas cuestiones y con varios jugadores , Almendra , Varela , Benedetto , Rojo , y especialmente el borracho degenerado violador de Villa , todos medidos con distinta vara. Los jugadores te perdieron el respeto y jamás los incentivastes ni los motivantes desde el banco como hacía Bianchi contigo y aquellos fabulosos compañeros que tuviste. No aprendiste nada de Bianchi. No es fácil dirigir a Boca y menos sin experiencia. Mucha suerte Seba , igual te seguimos queriendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores