Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: un triunfo corto y necesario ante Always Ready

Te comentamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors superó por 2-0 a Always Ready en La Bombonera gracias a un doblete de Darío Benedetto. El xeneize con este resultado quedó parcialmente como el líder de su grupo, mientras espera que mañana Corintians y Deportivo Cali completen la segunda fecha.

Battaglia paró un once muy ofensivo con Romero, Ramírez, Pol de cinco y un tridente conformado por Salvio, Benedetto y Zeballos. Pese a eso, el equipo no logró hacerse dueño de la pelota y dependió en exceso de la capacidad individual del Changuito para lastimar a los bolivianos en el primer tiempo.

Zeballos fue el fuego y la electricidad en un Boca en el no había química ni cambio de ritmo. El juvenil, por su enorme técnica, fue el responsable de todos los ataques que generó el equipo en esa primera parte. Fue por él, tras amagar muy bien con el cuerpo, que llegó la asistencia para que Darío Benedetto defina con el arco vacío y sin arquero el 1-0.

Ya en el cierre de esa etapa llegó otra buena noticia para Boca por la expulsión de Ramallo. El volante de Always Ready se calentó con Fabra luego de un par de pisadas, lo tiró al piso y, al intentar patearle un pelotazo en la cara, le terminó pegando en el rostro al colombiano porque él corrió justo el balón con la mano. La acción generó una pelea, un empujón de Ávila y otro de Benedetto que se sacaron por la agresión a su compañero. El juez Tejera le sacó la roja al jugador del conjunto boliviano y amonestó a los dos del xeneize.

En el complemento debutó Leandro Brey en el arco por una lesión muscular de Agustín Rossi. Más allá de la curiosidad, Boca sigue de mala racha con lesiones y se empieza a complicar para lo que será la competición a nivel local y la definición del grupo de la Libertadores.

Boca empezó a atacar por el sector de Salvio en el complemento y él fue protagonista de cuatro situaciones seguidas en las que, un poco por mala suerte y otra por la buena actuación del arquero, Toto no pudo aprovechar. Esto provocó que se dejara de usar a Zeballos y con ello el equipo bajó en intensidad. Inesperadamente a los 70 minutos Battaglia sacó al Changuito para hacer entrar a Vázquez, anulando por completo el cambio de ritmo del xeneize.

El equipo logró avanzar con un par de cabezazos de Vázquez y un remate de Romero, pero sin movilidad, desequilibrio y todo a una velocidad que por momentos generaba desesperación por el contexto. Es que ante un rival menor, y con un jugador más, el Xeneize no parecía tener la mentalidad necesaria para sacar la diferencia necesaria en el marcador como para ganar tranquilidad para la definición del grupo.

Afortunadamente en la última jugada del partido Benedetto volvió a aparecer y Boca sumó otro gol que puede ser decisivo en el futuro. El Pipa cabeceó al segundo palo un gran centro de Oscar Romero en el tiro de esquina. La definición del nueve fue tan buena que el arquero quedó inmóvil.

Boca ganó, por momentos jugó bien y mereció mucho más. Pero la realidad es que por el rival, por tener una diferencia de jugadores en campo, quedó la sensación de que la actuación y el resultado no estuvo a la altura de lo que se necesitaba. Lo importante es el triunfo, que Aranda tuvo un buen partido ante esta escasez de centrales, y que a través de resultados positivos siempre es más fácil crecer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores