
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors cayó por 1-0 ante Alianza Lima en Perú y volvió a exhibir una actuación lamentable. El equipo perdió la ida de la fase 2 del repechaje para la Copa Libertadores, en una serie que más allá del resultado, deja mucha preocupación por lo bajo del juego colectivo.
El primer tiempo de Boca fue un espanto. Primero porque al minuto Noriega debió irse expulsado por un patadón en la cabeza de Carlos Palacios, Ostojich, el árbitro, sacó amarilla y el VAR uruguayo no llamó al juez para sacar la roja. Desde ahí, Alianza se agrandó y a los tres minutos se puso arriba por un lateral. Sí, otra vez por esa vía vino un gol en contra. Uno que llegó tras un remate que Marchesín sacó estando tapado y, en el rebote, el 10 de ellos no perdonó.
A partir de ahí el partido fue claro. Boca navegó entre sus mil dudas, pasando de un 523 a un 4312 haciendo que Blondel mute de stopper a interno. El Xeneize tuvo la pelota pero, salvo un disparo de Alarcón, no generó nada. Del otro lado, con pases a la espalda de la defensa, haciendo a Marchesín figura. Con poco, tirándose atrás, Alianza Lima supo ser inteligente, jugar su partido y exponer a un Gago que sigue sin estar a la altura.
Para el inicio del complemento Gago puso a Giménez por Merentiel y a Zeballos por Rey Domenech. Con ellos cambió el esquema a un 4231, con el Chango por derecha y Blondel de doble cinco. Lucas arrancó de stopper, pasó a jugar de ocho y ahora en otra posición en sólo 45 minutos. Luego, con el paso del tiempo, puso a Janson por Velasco y a Zenón por Palacios.
El trámite siguió siendo el mismo del primer tiempo, con Boca teniendo la pelota sin generar daño y ellos saliendo de contra, haciendo a Marchesín como figura. De nuevo la polémica se hizo presente, otra vez con Noriega, que debió irse expulsado al minuto y que acá le metió un planchazo brutal a un jugador de Boca, acción que fue sancionada con falta pero que Ostojich no quiso sacar segunda amarilla.
Sobre el final Mendia entró por Battaglia y Boca siguió arrastrándose en la cancha. No hay identidad, idea, personalidad y no se distingue en absoluto la mano del entrenador. Lo único bueno de la noche pasó por lo corto del resultado en una derrota que pudo ser mucho más amplia si no era por la actuación del arquero.

Jorginho
18 febrero, 2025 at 23:58
Blondel y el gallinazo de Saracchi hoy batieron el récord de espanto. Hay que echarlos. Además hace un año lo re puteabamos a Orsini y a Vázquez y hoy está Giménez un perro troncazo peor que esos dos. La peor indignación que tengo es verlo al Uruguay y gallina de Saracchi con la cinta de Capitán. Ena falta de respeto para Todo Boca Juniors.
Sergio
19 febrero, 2025 at 00:16
Derrota al desconsejo de futbol.
Quien lo contrato a GAGO criptoajustador
no mostró lo contrato el desconsejo al mando del contento=feliz.
eduardo
19 febrero, 2025 at 00:40
NUEVAMENTE MAL, similar rendimiento que contra bamfield, creo que se compro mal Alarcon y Palacio son teoricamente buenos pero no tienen ritmo de futbol moderno con esa guita debieron traer a Marcelino Moreno jugador probado y a fattori lo veo jugar en argentino y prdena el equipo, luego tres nonos con lesiones cavagni rojo y herrera, luego gago pone a jugadores fuera de puesto el chango a la derecha se desmotiva y no corre y eso lo dijo gago,sumale jugadores sin ritmo velazco , blondel , alguno sin la debida experiencia aun con virtudes rey domenech,MENOS MAL QUE LA PEGAMOS CON MARCHESINI, encima mala suerte se lesiona Ayrton nuestro mejor jugador, conclusion la sacamos barata
Fabián
19 febrero, 2025 at 10:48
Yo creo que estamos a tiempo hasta el 12 de marzo y traer un primer central, Battaglia no siente esa posición en linea de 4. No tenemos interiores y dejamos ir a Saralegui, Velasco choca con una hormiga y pierde, palacios muy calesitero y lento, todo mal en Boca, Gago inventando puestos , jugadores perdidos y mal en lo físico. En la revancha se van a refugiar en el área los 11 y son ideas se va a complicar mucho. No veo un buen panorama.