Connect with us

Copa Libertadores

A semifinales y con un costo innecesario

Te contamos todos los destalles detrás de lo que fue otro gran desafío para el Xeneize en el máximo torneo continental.

Boca Juniors igualó sin goles ante Liga de Quito en La Bombonera y clasificó a la semifinales de la Copa Libertadores por el gran resultado que consiguió en Ecuador (3-0). Sin brillo, el Xeneize además pagó caro por arriesgar a los titulares y sufrir las lesiones de Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

Un partido desabrido de Boca que pareció jugar todo el partido a media máquina como con Almagro y como ante Banfield, aunque sin sufrir como le pasó el domingo ante el Taladro. Quizás la gran diferencia en la serie hizo que los jugadores tuvieran una actitud deslucida, que se notó en lo físico y en lo futbolístico. En total solo hubo dos situaciones de gol claras por tiempo.

El costo de pasar a la semifinal fue caro para Boca, ya que en el primer tiempo perdió a Salvio y en el segundo Ábila por lesión. Además, Capaldo vio amarilla y quedó muy limitado para la próxima instancia. En una serie liquidada, ante un rival que no ha logrado rendimientos positivos de visitante en la Copa, la decisión de Alfaro por poner titulares quedó injustificada por estos problemas físicos y por el rendimiento colectivo.

Otra de las preocupaciones que presentó Boca, más allá de la actitud ofensiva y el rendimiento, pasa por el delantero de área. Soldano no tuvo una buena actuación, errando un mano a mano, y quedando en el foco ante una lesión de Ramón Ábila que no sorprendió a nadie. Wanchope suele tener tendencia a problemas musculares, es por eso que con la venta de Benedetto, teniendo dinero y cupo, se esperaba que llegara un 9 de otra experiencia. Ahora habrá que esperar que Franco pueda demostrar en cancha todo lo que Alfaro y Burdisso vieron en él para que sea refuerzo.

También hay que hablar del arbitraje, que en el complemento omitió un claro penal sobre Daniele De Rossi. Tanto el brasileño Wilton Sampaio como el Var omitieron una infracción clara que debió ser sancionada y que sigue exponiendo la limpieza de los árbitros de la CONMEBOL.

Fuera de las críticas, Boca logró alcanzar otra semifinal y es el momento de confiar en que llegará la mejor versión del equipo. Se viene River por la Superliga, luego otros partidos del torneo y, probablemente, otro Superclásico por la Copa. La revancha está ahí, depende de este plantel saber aprovecharla.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jordy Alcivar, Edison Vega, Ánderson Julio, José Ayoví; Jhojan Julio; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 19.15.

Televisa: Fox Sports y Facebook Live.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores