Connect with us

Fútbol Femenino

Copa Libertadores femenina: ¡Goleada ante Deportivo Trópico!

Te contamos los detalles de lo que fue una brillante actuación de las comandadas por Christian Meloni.

Las Gladiadores apabullaron a Deportivo Trópico de Bolivia por 10-1 y consiguieron su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021. Los tantos del Xeneize fueron anotados por Fabiana Vallejos (3), Yamila Rodríguez (3), Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Andrea Ojeda y Estefanía Palomar.

Boca, que había quedado con bronca al sufrir un empate agónico en el debut contra Santiago Morning de Chile en un partido que parecía ganado, salió a arrollar al rival más débil del grupo desde el inicio. Aprovechando la velocidad de Troncoso y de Rodríguez, más la precisión de Vallejos, Huber y Gómez Ares para el pase, el equipo jugó mucho en lo ancho y al espacio, generando muchísimas situaciones con las que logró culminar la primera parte por 6-0.

En el complemento, de manera lógica, se vio un pequeño relajamiento de las chicas, algo que Deportivo Trópico aprovechó para conseguir el descuento a través de un rebote en un córner. Sí, como en el primer partido, al Xeneize le llegaron desde esa pelota parada, siendo algo que habrá que tomar en cuenta para lo que viene.

Una vez que llegó el gol Boca reacciónó y metió otra ráfaga de gritos con la que selló los tantos del 10-1 final, teniendo tiempo para rotar bastante con los cambios, algo que aprovechó la juvenil Estefanía Palomar, para sumarse a la fiesta goleadora.

El próximo partido de Boca será este jueves, cuando desde las 19.30, se enfrente a Sociedade Esportiva Kindermann. Partido clave para definir cómo seguirá la continuidad del equipo en el máximo torneo continental. Será, sin dudas, el partido más difícil, ya que las brasileras también golearon a Deportivo Trópico y vienen de empatar en esta segunda fecha contra los chilenos por 0-0.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Laurina Oliveros; Constanza Vázquez, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso; Andrea Ojeda; Yamila Rodríguez.
Suplentes: Dulce Tortolo; Julieta Rodeiro, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Estefanía Palomar, Camila Barrios Beccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez, Florencia Mayorga.

Deportivo Trópico: Flavia Morales Guzmán; Rebeca Fernández Guzmán, Deisi Veizaga, Ruth Jiménez, Ely Cardozo, Zulma Ayala, Patricia Batallanos, Micaela Calderón, Thalia Montero, Eufronia Torrez, Erika Mejia.
Suplentes: Erika Sánchez; Delia Amargo, Elisa Bernabe, Elena Grageda, Jimena Velasquez, Alondra Guarachi, Jeaneth Tito, Nardy Vallejos, Marilin Rojas.

Estadio: Vélez

Árbitra: Helena Cantero.

Hora: 19.30.

Televisó: DirecTV Sports y DeporTV.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino