Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: historial ante Atlético Mineiro

¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo adversario?

Boca Juniors se ha enfrentado en siete partidos oficiales contra Atlético Mineiro de Brasil. De ellos, el Xeneize venció en 3, empató 3 y perdió solo 1. Los mismos correspondieron a tres llaves, de las cuales el azul y oro se quedó con dos. ¿Goles? 8 a favor y 6 en contra.

La primera vez que se cruzaron sus caminos fue en la semifinal de la Copa Libertadores de 1978, única llave en la historia de esta competición en la que se enfrentaron hasta la actual. La ida fue en Brasil con victoria por 2-1 gracias a un doblete de Miguel Bordón de tiro libre. Ya en La Bombonera, el equipo del Toto Lorenzo ganó por 3-1 gracias a los tantos de Toninho Cerezo en contra, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. Finalmente el equipo avanzaría a la final, etapa en la que superaría al Deportivo Cali de Carlos Bilardo para lograr el bicampeonato de América.

Más cerca en el tiempo, en 1993, Boca se tuvo que medir con Atlético Mineiro para ver quién era el campeón de la Copa de Oro. La ida se disputó en Brasil con un peleado 0-0; mientras que la vuelta fue en Buenos Aires y con fiesta en La Bombonera, ya que con un gol de Carlos Javier Mac Allister, el conjunto de Jorge Carlos Habbeger dio la vuelta olímpica en el certamen internacional.

El anteúltimo enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió en el año 2000 por la Copa Mercosur. Boca, con un equipo alternativo, cayó por 2-0 en Brasil por la ida de los cuartos de final. La vuelta fue en La Bombonera, de nuevo con un once alternativo, y con un 2-2 por medio de un doblete de Antonio Barijho; este resultado no le alcanzó al equipo de Carlos Bianchi para llegar a las semis.

El último duelo fue el que abrió la actual serie de octavos de final, con Boca empatando por 0-0 en La Bombonera gracias a un bochornoso arbitraje del árbitro Andrés Román que, junto al VAR, anularon dos goles lícitos para el xeneize.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores