Connect with us

Árbitro

Copa Libertadores: se paró a dos de los árbitros del robo y se perdonó al principal responsable

Te contamos los detalles detrás del gran hurto que recibió el único grande.

La CONMEBOL sacó un comunicado en el que suspende de manera indeterminada al árbitro Andrés Román. También lo hace con la máxima autoridad del VAR, el paraguayo Derlis López, por el robo descarado a Boca Juniors durante el duelo de ida de los octavos de final contra Atlético Mineiro.

Lo llamativo fue que se presentó el audio del VAR durante toda la jugada. En el mismo queda claro cómo el árbitro varias veces confirmó el gol, siendo avalado por el ente. Buscaron un offside y una falta de González que no encontraron. Pero todo cambió cuando el uruguayo Federico Fedorczuk insistió en ver si había infracción de Briasco. Luego de que Derlis López dijera que el contacto era mínimo, él insistió que ese movimiento pudo haber «desestabilizado al defensor». También fue el charrúa quien recomendó que Andrés Román interpretara la jugada a través de las imágenes, alegando que los de Mineiro «estaban protestando mucho».

Fue vergonzosa la actuación de toda la terna y también de la CONMEBOL, que con este castigo no arregla la desventaja que le provocó a Boca Juniors. Encima, el mismo no es completo, porque curiosamente salvaron de la pena a Federico Fedorczuk, que como se escucha en los audios, fue el primer responsable en hacer revisar y sancionar una acción insólita a través del VAR. Esto último no sorprende, ya que se sabe que el uruguayo tiene ciertas relaciones con algunos clubes afines al Presidente del ente continental.

Boca, con lo poco que tiene, deberá hacerse fuerte y aprovechar este robo para ganar en hambre y energía para intentar arruinarle la fiesta al Mineiro y a la CONMEBOL en Brasil.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    15 julio, 2021 at 02:12

    Estos dos, el árbitro y el responsable del VAR (Román y Fedorczuk) también fueron partícipes principales de otro robo contra Boca en un partido contra Atlético Paranaense. En ese caso Fedorczuk era el árbitro y Román el responsable del VAR. Le dieron un penal insólito en tiempo de descuento a Paranaense. Alfaro dirigía a Boca.
    Es el mismo árbitro que le regaló un penal a riBer, riiBer- Nacional en la copa de 2020. Suárez entró al área, se tiró al mínimo roce ( le apoyaron levemente la mano en la espalda, como anoche) y les dio el penal.

    Son solo coincidencias…
    Lo que no entiendo es cómo Boca no recusa a estos tipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro