La princesa Takamado, del país oriental, visitó este sábado al mediodía la Bombonera y el Museo de la Pasión Boquense, donde fue recibida por el presidente Daniel Angelici.
Buenos Aires se vistió de gala para albergar a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes elegirán este sábado la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Las tres finalistas son Madrid (España), Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).
Antes de tomar la decisión final, en el teatro Colón se realizó el viernes una presentación de cada candidatura ante el COI, donde expusieron distintas personalidades políticas, deportivas y sociales de cada uno de los tres países.
En la delegación japonesa se encuentra la princesa Takamado, quien aprovechó su corta estadía en Buenos Aires para cumplir su deseo de conocer la Bombonera. Enterado de su deseo, el área de Fútbol Internacional del club realizó la invitación formal y el propio presidente Daniel Angelici fue el encargado de acompañar a Takamado y a los miembros de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) en su recorrido por nuestro estadio.
«Para nosotros es un verdadero honor recibir a la princesa y a toda la delegación japonesa. Esperamos que tengan un buen resultado en la elección de la sede y además todos los hinchas de Boca deseamos ser nosotros quienes muy pronto visitemos nuevamente Tokio, donde nos ha ido tan bien», expresó Angelici al darle la bienvenida.
Dentro del vestuario local hubo un intercambio de regalos. Entre otros obsequios, la princesa se llevó dos camisetas del club con su nombre escrito al dorso y un banderín de Boca. Por su parte, Angelici recibió un banderín y una camiseta de la JFA, y un portarretratos con una foto de la torre icónica de la capital del país asiático.
A pesar de la lluvia y de sus tacos, la princesa no quiso perderse la oportunidad de ingresar al campo de juego y llevarse de recuerdo una foto dentro de uno de los estadios más emblemáticos del mundo.
Luego recorrió el Museo de la Pasión Boquense, donde se la vio muy interesada por la historia del club y tomó varias fotografías de las copas ganadas en Japón y de los videos que mostraban las hazañas Xeneizes en tierras niponas.
Texto: Boca Prensa