Connect with us

Boca Voley Femenino

De menor a mayor

Las Guerreras culminaron su participación en el Sudamericano de Clubes con un contundente triunfo ante Universidad Catolica.

Boca venció en set corridos al equipo Boliviano, con parciales de 25-10, 25-16 y 25-12 en la Arena Sabiazinho de Uberlandia.

Con esta victoria el conjunto azul y oro termina su participación con 4 puntos, dos derrotas 3-0, otra en tie-break y una victoria.

Las dirigidas por Allona fueron mejorando su nivel a lo largo de los días, comenzaron con derrotas ante CASLA, partido que podía definir el tercer lugar desde el primer partido y así lo hizo, y el último campeón Minas; luego sorpresivamente llevaron a un quinto set a uno de los candidatos al título Praia jugando con una gran categoría y lo cerraron de la mejor manera, una victoria amplia ante el campeón Boliviano.

Con esos 4 puntos acumulados el Xeneize se quedó con el cuarto puesto y fuera del podio que ocuparán Minas, Praia y San Lorenzo.

El técnico uso variantes a lo largo de los enfrentamientos, las 14 jugadoras que viajaron al país vecino tuvieron la posibilidad de jugar.

Para esta disputa y en tanto al anterior partido, Allona puso en cancha a Torino, Hiruela y Polanis en lugar de Rizzo, Cossar y Nuñez.

La central platense, Carolina Polanis, tuvo una gran actuación tanto en bloqueo como en ataque, con este desempeño todas las jugadoras de dicho puesto mostraron un alto nivel, tanto ella como Nuñez, Zabala y Holzmaisters pueden ser titulares en el conjunto de La Ribera. Algo que a fines del año pasado no se podía apreciar, con lesiones y bajos rendimiento el técnico tuvo problemas en las instancias decisivas del Torneo Metropolitano.

Formación inicial frente a Universidad Catolica Boliviana:
8. Martinelli
6. Nosach
2. Polanis
7. Zabala
1. Hiruela
11. Salinas
15. Torino (L)

Para el segundo y tercer set se realizaron varias sustituciones:
Corbalán por Nosach
Holzmaisters por Zabala
Morales por Salinas
Couso por Martinelli

La punta Jujeña, Camila Hiruela fue la máxima anotadora Xeneize y además elegida como la figura del encuentro por la confederación.

Las Guerreras viajarán rumbo a nuestro pais mañana por la madrugada.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 21 de febrero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino