Connect with us

Liga Profesional Argentina

Derrota calamitosa ante Instituto

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors sufrió una derrota calamitosa al caer por 3-2 contra Instituto en La Bombonera. Los goles de Martín Payero y Miguel Merentiel no alcanzaron en una caída en la que la ni pésima actuación del árbitro Jorge Baliño pudo tapar el problema de fondo del Xeneize.

Hugo Ibarra apostó a un 4213 poco trabajado que provocó que Instituto rápidamente se ponga 2-0 en sus únicas situaciones de gol. Boca padeció desatenciones insólitas en una pelota parada para el 1-0, y tuvo un mar de malas decisiones para sacar la pelota que terminó en el segundo.

Boca en el final del complemento intentó una reacción por el empuje de la gente y por el peso de sus individualidades. Hubo un gol de Benedetto mal anulado por un inexistente offside de Payero, quien luego tuvo revancha con un tiro libre que generó y que clavó en el ángulo.

Para la segunda parte Ibarra no hizo cambios e Instituto al minuto volvió a convertir. Fue a la espalda de Weigandt y con una floja reacción de Chiquito Romero. Ahí Boca sintió el golpe y estuvo cerca de recibir el cuarto, pero el arquero pudo evitarlo.

Los cambios tardaron en llegar y la gente hizo notar su fastidio como no pasaba hace mucho cuando salieron Villa y Pol Fernández, quienes se fueron bajo una lluvia de silbidos. Además de ellos fueron reemplazados Payero y Benedetto. En sus lugares ingresaron Merentiel, Óscar Romero, Brisco y Varela.

Boca logró otro descuento por Merentiel en una pelota parada. El uruguayo antes había tenido un pie a mano que le ganó el arquero cuando buscó gambetearlo, y también fue protagonista del penal burdo que el 1 de Instituto le hizo y que Baliño, junto al VAR, no cobró.

El arbitraje condicionó la derrota, pero la realidad es que Boca volvió a tener una penosa actuación ante un rival menor que acaba de ascender. Se repitió en errores, faltó juego, trabajo y creatividad. Lamentablemente el ciclo de Ibarra parece haber llegado al límite. Habrá que ver si el DT o la dirigencia se da cuenta de lo obvio.

 

 

23 Comments

23 Comments

  1. Franco

    19 marzo, 2023 at 22:29

    Decir que el árbitro condicionó la derrota es no haber visto el partido o dejar en clara evidencia como le chupan las medias a ésta comisión?
    El gol anulado fue muy fino, por milímetros anulado bien anulado, el penal no sancionado estuvo mal, pero también tenemos que contar que nos perdonaron la segunda amarilla y roja a Valdez.
    Ésto ya es insostenible, Ibarra no trabaja nada de nada, no tenemos ni jugadas preparadas de pelota parada.
    El equipo no tiene idea de nada, se juega súper lento y a lo que salga.
    Instituto no fue una maravilla, pero por lo menos se ve que trabajan en la semana, porque de los 11 yo conocía a 1 solo, y con 10 desconocidos hicieron 3 goles en la bombonera (podrían haber hecho un par más)

  2. Sergio

    19 marzo, 2023 at 22:31

    Ustedes creen que los contentos se den cuenta después de tres años de gobernar y hacer lo que hicieron con el UNICO GRANDE.
    X ejemplo están en la afa???
    No puede ser que a los de Nuñez en todos los partidos le den penales (ante la menor falta) y o rojas a los contrarios (antes simple empujon)
    Hoy gol anulado-sancadilla a Merentiel siga siga-penal a Merentiel cero contacto según el referí y el Bar.
    Esto no quita que se juega muy mal.
    Y esto la culpa la tienen los del DCdF
    Esto pasa x que Amor no pisa la afa.

  3. Meta

    19 marzo, 2023 at 22:38

    Chau Villa y Benedetto. Rescindan el contrato. No tienen sangre. Y a Ibarra también estaba cantado el resultado con este planteo malo y peores cambios. Estamos a tiempo si traemos un DT y rajamos a estos dos cangrejos.

  4. Meta

    19 marzo, 2023 at 22:39

    Baliño dirigió bien, el problema es qué no hay equipo, no hay grupo.

  5. Jorginho

    19 marzo, 2023 at 22:45

    Acabemos de una buena vez con este suplicio y este calvario interminable. No se soporta más continuar con esta catastrófica y penosa actualidad. Ya ni se salvan ni Figal ni Equi ni Langoni , que venían siendo los menos malos , pero el contagio y la contaminación ya es totalmente general. BASTA POR FAVOR , B A S T A !!!!

  6. Emiliano

    19 marzo, 2023 at 23:17

    A Battaglia lo rajaron por menos

  7. Fernando

    19 marzo, 2023 at 23:20

    La culpa es de la DIRIGENCIA. NO HAY DEFENSA.
    Echaron a López e Izquierdoz. Estuvieron 6 meses diciendo que ya venía Frías. Otros 4 meses diciendo que ya venía Merolla. ¡Tomátelas, Riquelme!

  8. eduardo

    19 marzo, 2023 at 23:24

    Estoy tratando de tomarmelo con calma, es que en boca si no hay un cambio etamo al horno, y yo creia que la glorias sabian de futbol, no pueden dirigir ni infantiles, son una manga de figuretis y estan hundiendo al club
    asi empezaron las gallinas terminaron en la b
    UN SOLO PEDIDO QUE DE LA CARA RIQUELME QUE SE LAS SABE TODAS Y PUSO IBARRA,
    EL SOCIO MERECE UNA EXPLICACION.
    UN AMIGO ME DIJO ES SIMPLE NO LES DA EL CUERO CREEN QUE SON GARDEL NO PASAN DE LEPERA

    • Matias

      20 marzo, 2023 at 00:00

      Sabes que creo q Román es capaz de llevarnos a la b, y que habrá miles q lo seguiran aplaudiendo, como que se perdió el sentido común

  9. Sergio

    19 marzo, 2023 at 23:42

    Mañana salen a declarar los dirigentes que este momento futbolistico y que los referis no chorean es culpa del binguero o del gato.
    Que no le dejaron un mango para hacer compras de jugadores y que gobierno de la ciudad no le dejan agrandar la cancha
    Y de última la liga Hugo o que nañana llueve.
    Esta semana arreglan con un super sponsor ??
    Mucha ingieneria y estamos todos contentos
    95 a 5

  10. Nicolas

    20 marzo, 2023 at 00:37

    Humillante actuación.
    Están quemando un ídolo. La verdad es q más allá de las errores arbitrales, que existieron la actuación de boca preocupa cada día más.

    Sacando a uno o dos ciegos que van a decir que ganamos el campeonato anterior y demás. Esto no se puede tolerar más.

    Humillante actuación. Hay que saber cusndo dar un paso al costado y volver a barajar.

    Lo lamento tb por riquelme que es el último año de gestión y estamos como barco sin timón.

    Este momento era para un dt probado. Los ídolos siempre van a tener la puerta abierta pero si seguimos por este camino quemamos hasta palermo… no se puede jugar tan mal.

    Autocritica…? Existe?

    Ojalá.ouedan revertir esta situación. Lo deseo por el negro ibarra. Pero creo humildemente que no era su momento

    Pol se fue salvado. Que más necesitan para darse cuenta de que tenemos el peor medicampo del fútbol argentino …

    Romero no fue de arranque? Quien es mejor que el…?

    Yo no se que ven la verdad.

    • Franco

      20 marzo, 2023 at 01:58

      Autocrítica? Nunca tuvieron, según Ibarra con un par de partidos más lo acomoda, es lamentable, nunca jugó bien el equipo de él.
      Yo probaría trayendo al Tata Martino, es el único que se me ocurre con experiencia. Espero que no caigan en la misma de siempre y pongan a herron

  11. Fabian

    20 marzo, 2023 at 12:12

    es indudable que Boca esta sin rumbo, los jugadores ya no le creen a un tecnico que vive cambiando todas las semanas, si el esta inseguro de la formacion del equipo, imaginense los jugadores, no tenemos peso en la afa, nos ponen arbitros que no dudan en cobrarnos un penal en contra y de no cobrarnos uno a favor, insólitamente la unica dos veces que un arbitro fue al var a revisar un penal a favor nuestro no lo cobro, ayer y contra racing. Y no tenemos dirigencia, estamos acéfalos, un presidente que inaugura un patio de comidas y baños cuando habia prometido la ampliacion del estadio, una dirigencia que no quiere que los hinchas puteen en la cancha por eso inventan el filtro, que le paga a los mercenarios de la barra para acallar silbidos haciendome acordar cuando angelici les pagaba para pegar a los plateistas que lo insultaban y un Cdf que no existe y mantiene un cuerpo tecnico improvisado al cual le dice quien tiene que jugar. Basta de esto.

  12. Guillermo

    20 marzo, 2023 at 13:38

    Hace algún tiempo, cuando dirigía Battaglia, algunos hinchas de Boca se cansaban de putearlo. Luego de un mal partido, se habló del clásico ‘fin de ciclo’.
    Un mes después Battaglia salía campeón. Los que antes puteaban le agradecían a ‘Sebastián’. El único fin que hubo fue el de los puteadores seriales.

    Hace menos de un año se hablaba de crisis terminal después de quedar eliminado en octavos de la copa libertadores ante corintians ( uno de los puteadores seriales había anticipado, horas antes, que Boca pasaría de ronda….). Se echó malamente a Battaglia ( también Battaglia se equivocó al hablar como habló después del partido) y se le dio la oportunidad a Ibarra.

    Todos los que habían puteado a Battaglia y al consejo de fútbol, repitieron la actuación. Reclamaban un técnico de ‘jerarquía’. Tres meses después Ibarra era campeón con este mismo plantel esencialmente. Son rápidos para putear y luego de memoria corta.

    Este mismo técnico con este plantel es el último campeón del fútbol argentino. Espero que no repitan el error que tuvieron con Battaglia. Es tiempo de estar tranquilo, de respaldar al técnico y al plantel y de hablar puertas adentro y hacerse fuerte frente a toda la mierda que viene desde afuera. Tranquilidad e inteligencia para cambiar las cosas que hay que cambiar sin autodestruirse. Y paciencia. algo que los hinchas no suelen tener, y los vivos quieren aprovechar.

    Ya el tiempo dirá.
    ¡Vamos, Boca!

    • Franco

      20 marzo, 2023 at 14:55

      Te pagan bien para que defiendas a esta dirigencia?
      Battaglia estuvo bien echado, salio campeón pero su equipo jugaba mal, a Ibarra también lo tendrían que echar aunque haya salido campeón porque el equipo juega peor que el anterior.
      No sé que más tiempo le quieren dar a este DT si hace casi un año que está y nunca tuvo una idea de nada.
      Ambos dts salieron campeón porque tenían algo que el resto de equipos no tenían que era un arquero gana partidos como Rossi, una dupla de central que medianamente cerraban, y un jugador arriba que salvaba las papas como fue langoni, nada más que eso, no nos confundamos que no salimos campeones por haber sido los que mejor jugabamos

    • Nicolas

      21 marzo, 2023 at 00:36

      Este tipo (guillermo) debe ser bipolar.

      Russo, afuera, bataglia afuera. Punto.

      Mañana le ganamos a olimpon y a dos equipos mediocres y sale ESTE BOLUDO a refrenarnos a los verdaderos hinchas que boca es el Madrid.

      Lo mismo dijo de russo y seba b y se los rajaron como perro. A ibarra si sigue así lo rajan en tres partidos. Pero que carajo ves loco…?

      No tenes idea de lo que decis

      La gente silbo a los jugadores y vos hablas de paciencia.

      Cuando roman, desde afuera decía que 10 torneos valían una libertadores, ahora, nos quieren vender que ganar los torneos locales vale.

      Y ameal…? Gordo hijo de puta ese donde esta..?

      Cuando roman se quejaba de que traíamos jugadores suplentes de Europa, ahora trae jugadores libres de Argentina y la loma del orto.

      Se ve que no era tan fácil.
      Como jugadores el mejor. Como dirigente por ahora de lo peor en mucho tiempo.

      Ojalá no quemen a palermo adelanto esto por que roman y martin sin la historia viva de este club…

      BASTA VIEJO.

      A ESTA ALTURA LO DIGO ABIERTAMENTE Y ME DA MUCHA BRONCA PERO ESTA GESTION ES TOTALMENTE MEDIOCRE.

      LA GENTE SI SIGUEN ASI EN POCO LE SUELTSN LA MANO. OJALA PUEDAN REVERTIR ESTO. PERO LA VEO DIFICIL.

  13. Fabián

    20 marzo, 2023 at 19:17

    Es indudable que es fácil decir que tenemos que aguantar todo porque somos campeones y después quedamos eliminados en la copa salen a decir que los brasileños con su poder económico son insuperables, y pensar que independiente del valle le ganó al campeón invencible cómo flamengo. Siempre los equipos brasileños tuvieron equipazos y Boca les ganó por tener jugadores de calidad, un técnico de jerarquía y sabía a lo que jugaba. En este contexto veo que Boca es un paciente en terapia intensiva y en vez de recurrir al mejor médico para mejorarlo elige a un residente sin experiencia.

    • Nicolas

      21 marzo, 2023 at 00:43

      Totalmente de acuerdo.

      En ma época que ganábamos todo. Teníamos dirigentes que sabían armar planteles.

      Evidentemente que ser buen jugador no significa ser bien dirigente. No es tan fácil. Hablar desde afuera es fácil.

      De tener un medio con pablo perez o gago barrios y nandez a pasar por pol fernandez varela romero o ramirez me parece que no hay comparación.

      Y saco a romero por que creo que es de lo mejor.

      Retegui no vino porque este consejo no supo manejar la situación y así con varios.

      Esos planteles tenían a la cabeza un líder como bianchi basile etc.

      Y la diligencia armaba planteles muy buenos.

      Acá falta que metan a jugar a ledesma. Ledesma que no por exagerar pero creo que hoy con muletas hace más que varios de estos perros.

      Izquierdoz? Lo sacaron por defender a sus amigos. Losabdro Lopez. Etc.

      Un desastre. La verdad. Un desastre.

  14. Jorginho

    21 marzo, 2023 at 08:50

    Nicolás , Pablo Pérez , Nandez , Barrios , Villa , Pavón , Benedetto , Andrada , etc , traicionaron a Boca y nos propinaron la más trágica derrota de la Historia ante los descendidos , se cagaron en las patas y nos dejaron con la más grande amargura a los hinchas bosteros. Y todavía luego de cuatro años y medio hay que seguir bancandonos al borracho violador de Villa y al sorete reventado de Benedetto , sostenidos por Ibarra y Riquelme. La pifiaste fiero con el ejemplo que ponés . Ibarra no puede conducir ni el tránsito y porque es muy barato lo sostienen insólitamente hasta quedar bochornosamente eliminados en la Libertadores , pues entonces ya será muy tarde y le hará perder las elecciones a Riquelme , porque con seguridad , riBer con el ingreso de 30 millones de euros que ya tiene por la venta de Fernández Enzo , ya tiene asegurado el éxito en el torneo local y la Libertadores. Hay que opinar con memoria y con fundamentos claros.

    • Nicolas

      21 marzo, 2023 at 11:51

      No coincido compa. Vamos uno ppr uno. Nandez jugo un grandisimo partido. Barrios fue expulsado es cierto pero no jugo mal.

      Benedetto metió goles en la ida y en la vuelta.

      Villa y pavón nada que decir.

      Ese equipo de boca tuvo la mala fortuna de encontrarse con el mejor riber de los últimos 20 años y un dt que ganó casi todo.

      Creo que boca compitió muy bien.

      Después pasaron cosas en esos partidos que dieron vuelta la historia. El mano a mano de tavez en la ida. La pelota en la palo de jara con dos menos. Así varias.

      Creo que ese plantel fue muy superior contra todos los que jugo y con riber muy parejo. Este plantel no le toca los talones.

      Ibarra esta haciendo sus primeras armas. Me parece apresurada su designación como DT. PERO BUE.

    • Sergio

      21 marzo, 2023 at 13:14

      Muchachos Madrid lo entregaron el binguero y el gato.
      Los de Nuñez con diureticos,los medios monopolicos,la afaliga,la conmeBol,el Bar y x último el tas no afanaron durante cinco años y no entro en detalle en 50 años de afano y ayudin que recibieron los de Nuñez.
      O nadie se acuerda de puera 12 o que los milicos le hicieron un estadio.
      No confundir choreo y medios progallinas que fomentan que son y fueron un gran equipo y gran técnico.

  15. Jorginho

    21 marzo, 2023 at 15:26

    Nicolás respeto tu parecer , pero opino que estás totalmente equivocado , por algo los echaron o vendieron a todos menos al borracho violador perdedor eterno de finales de Villa , a Benedetto lo vendieron e insólitamente lo volvieron a traer. SE ENTREGARON , SE CAGARON , Y TRAICIONARON A TODOS LOS HINCHAS. Algún día alguien antes de morir dirá la verdad de lo que pasó en Madrid ese trágico y siniestro día. El único que había decidido hablar fue Gago , que fue amenazado si lo hacía , que del estrés sufrido ese día se rompió la pierna , lo echaron de Boca y no volvió a jugar. El desclasado servil de mafia macrista de Tevez , siempre se hizo el boludo y jamás habló de ese tristísimo día para los verdaderos bosteros , pero no para las basuras inmundas de jugadores que jugaron ese día.

    • Nicolas

      21 marzo, 2023 at 19:55

      Entiendo tu parecer. Pero si algo no se lo podía reprochar a nandez y barrios era su entrega. La gente se lo reconoció al uruguayo.

      Creo que los dos eran hecho a la medida de boca. Y nuevamente la era gallardo paso como la de bianchi que le ponía pibes a riber y le ganaba .

      Yo creo humildemente que ese plantel que perdió la final entregó todo
      Menos dos o tres jugadores.

      Si la pelota en el palo de jara con dos menos entraba y ganaba boca por penales, riber quedaba marcado para siempre como la peor derrota. Ese día ellos tuvieron todas las suertes que nosotros no.

      Este equipo no tiene ni un porciento de la entrega de ese equipo o algunos jugadores puntuales.

      Es preocupante ver que estamos tomando como algo natura que a boca en su cancha cualquiera le haga partido.

      Ibarra no merece irse mal. Otro ídolo al cual se le cierra una puerta. Espero que sepan tomar la mejor decisión posible.

      Si sigue que mejore. Si no le toca seguir que traigan a un dt probado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina