Connect with us

Boca Voley Femenino

Dura derrota Sudamericana

Las Guerreras cayeron en sets corridos ante Las Matadoras en el primer partido del torneo continental.

Boca perdió por 3-0 ante San Lorenzo por el debut del Sudamericano de Clubes. La misma fue con parciales de 23-25, 18-25 y 20-25,  y con sede en la Arena Sabiazinho de Uberlandia, Brasil.

En la noche brasileña, y contra las azulgranas que estuvieron imparable, el Xeneize tuvo un gran traspié en el comienzo del torneo más importante del voley femenino a nivel sudamericano.

El comienzo del partido fue el único momento parejo, las Xeneizes fueron regulares en el primer parcial, pero no pudieron mantener el ritmo que propusieron las dirigidas por Gallego. Boca tuvo muchos errores no forzados que le permitieron al rival alejarse en el tanteador.

El segundo set se cerró con un saque a la red de Hiruela, que estuvo imprecisa a lo largo del encuentro, pero aún así fue la máxima anotadora Xeneize con 12 puntos. Lo mismo se repitió en el tercer set, ya que culminó con otro error de saque, esta vez de la ex San Lorenzo Greta Martinelli.

Esta derrota es muy importante, ya que el certamen es un todos contra todos, con solo cuatro partidos en donde dos son básicamente imposibles debido al nivel de la Liga de Brasil. Allona no pudo encontrarle la vuelta al partido, realizó tres cambios, pero no fueron suficiente. La máxima anotadora del encuentro fue Daniela Bulaich, con pasado bostero y actualmente en el conjunto de Boedo.

En el otro cruce del día, como era de esperar, Praia venció por 3-0 a Universidad Catolica.

Formación inicial:
8. Martinelli
6. Nosach
12. Holzmaisters
7. Zabala
18. Cossar
1. Hiruela
5. Rizzo (L)

Ingresaron desde el banco:
11. Salinas
17. Corbalán
3. Nuñez

No ingresaron:
2. Polanis
4. Morales
14. Couso
15. Torino (L)

El conjunto de La Ribera tendrá el día libre y, mañana miércoles, desde las 20:30hs enfrentará al último campeón, Itambe/Minas Tênis Club.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 18 de febrero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino