Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.
¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 110 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que va del 10/10 al 16/10. En esta oportunidad se destacan dos ejemplos de paternidad ante River.
Las efemérides:
10 de octubre (1999):
De abajo son mejores. Nicolás Burdisso tuvo su primera vez con la camiseta de Boca Juniors 2-0 Instituto goles de Martín Palermo. El defensor, surguido de las inferiores del club, arrancó como lateral derecho en este debut. Luego tendría una enorme carrera como marcador central, puesto en el que se destacó en el Xeneize al ganar 7 títulos.
11 de octubre (1992):
Paternidad eterna. Boca derrotó a River Plate por 1-0 en La Bombonera. El equipo de Tabárez cayó a todos los medios que decían que el Millonario era muy superior, al vencerlo con un gol del Manteca Martínez. Ese día el Mono Navarro Montoya le tapó un penal (que no fue) a Hernán Díaz para sostener el triunfo, dejando en ridículo a Ángel Comizzo que desde el otro arco canchereaba como si estuviera escuchando la radio en ese momento decisivo.
12 de octubre: (1958):
El adiós de Pepino. José Borello le decía adiós a Boca Juniors en la derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors. Este goleador fue ídolo del club por su gran potencia y por aquellos 19 tantos clave que marcó en el título de 1954. En total marcó 51 gritos en 89 encuentros.
13 de octubre (1994):
Sigue papá. Boca eliminó a River Plate por penales en la Supercopa de 1994. Esta instancia se disputó luego del 0-0 en Núñez y el 1-1(Carranza) en La Boca. La gran figura de esta epopeya en La Bombonera fue el Mono, quien le tapó el quinto remate al traidor de Berti, dejándole servida la clasificación al Negro Gamboa, que no fallarría su disparo.
14 de octubre (1992):
El pequeño regreso de D10S. Boca caí frente al Sevilla de España por 3-2 en un amistoso que tuvo como curiosidad la vuelta por escasos 45 minutos de Maradona al Xeneize; el enganche se cambió de lado en el segundo tiempo para marcar el empate transitorio (el otro fue de Sergio Martínez). Al terminar el juego la hinchada coreó «Vamos Boca, pongan huevos, griten todos para que vuelva el Diego». Tres días antes el astro había vivido como hincha el 1-0 ante River con gol del Manteca; luego, 24 horas después, sintió cómo una multitud lo acompañó en el partido que disputó el equipo español – con él en cancha – ante la reserva del club de la Ribera (1-3, Espinoza marcó el gol argentino).
15 de octubre (2006):
El último grito del Mellizo. Boca derrotó a Newell’s por 3-1 en un partido que quedó para el recuerdo por ser el que tuvo la despedida goleadora de Guillermo Barros Schelotto en el club, encuentro en el que también se iría expulsado, una rareza en él. Este fue el tanto 100 del delantero (contando amistosos) en el club, lo marcó justamente ante el mismo rival con el que había debutado en las redes vistiendo la azul y oro nueve años atrás. En esta victoria ante La Lepra también marcaron el
16 de octubre (1994):
Nacido para cumplir. Boca Juniors derrotó por 3-2 a Talleres de Córdoba gracias a un doblete de Emiliano Romay y otro de Fabián Carrizo. El volante marcó de cabeza y se llevó un premio a la generosidad; surgido de las inferiores, se fue cedido para dejarle su lugar a Giunta, esperando años para retornar al club y así poder disfrutar de la titularidad, esa que consiguió con Menotti y Marzolini.