Connect with us

Efemérides

Efemérides Xeneizes de la semana: 17/10 al 23/10

Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.

¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 110 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que  va del 17/10 al 23/10. En esta oportunidad se destacan un festejo en cancha de River.

17 de octubre (1978):
Festejando en su casa. Boca Juniors derrotó a River Plate por 2-0 como visitante gracias a los goles de Mastrángelo y Salinas; el equipo del Toto Lorenzo con esa victoria se aseguró clasificar por segundo año consecutivo a la final de la Copa Libertadores, celebración que se dio justamente en el Monumental. Gran jornada de un equipo que volvería a ser el mejor de América días después.

18 de octubre (1908 y 2000):
A recorrer el mundo. Boca Juniors tuvo su primera vez en el exterior en Uruguay, cuando cayó por 2-1 frente a Nacional en un duelo que se disputó en Montevideo. El Xeneize llevó un equipo de reserva, pero aún así inició una historia que estaría siempre atada a los éxitos en el extranjero.

La leyenda iniciaba. Clemente Rodríguez tenía su primera vez en Boca Juniors en un empate 3-3 contra Nacional en un duelo disputado en Uruguay por la Copa Mercosur del 2000. Los goles del Xeneize fueron marcados por Medina y Barijho (2), pero lo más importante fue que debutó un jugador por el que apostó Bianchi y que luego sería uno de los mejores de la historia del club en su puesto.

19 de octubre (2008):
Punto de partida al título. Boca Juniors llegó con un problema de vestuario enorme al Superclásico. El paraguayo Cáceres disparó contra Riquelme desde una radio de su país en la previa del partido, generando una incomodidad insólita. Román respondió en la cancha al ser figura y dar la asistencia para el gol del joven Lucas Viatri con el que se venció por 1-0 en el Monumental. El Xeneize supo conseguir el resultado pese a la tempranera expulsión de Ibarra, iniciando una racha que culminaría con el campeonato en el triangular con San Lorenzo y Tigre.

20 de octubre (1980):
¡Gritalo Pancho! Francisco Sa fue un defensor de enorme trayectoria en Boca Juniors, club en el que ganó todos los títulos posibles. Aún así, apenas pudo anotar dos goles con la azul y oro, siendo el último en el 2-1 conseguido ante San Lorenzo de Mar del Plata.

21 de octubre (2001):
Un día especial para el Apache. Boca Juniors caía derrotado frente a Talleres en Córdoba por 1-0 en el día de la madre. El partido en si no tiene mucha importancia, lo que realmente vale es que ese día fue el debut oficial de Carlos Tevez en el Xeneize. Con solo 17 años Carlos Bianchi le dio la chance a un chico que quedaría por siempre en la historia del club.

22 de octubre (1967):
Adiós Norberto. Delantero, goleador y jugador de gran técnica. Menéndez se despedía de Boca Juniors en un empate 1-1 frente a San Martín de Mendoza. Figura en los tres títulos locales que ganó el club en la década del 60, que además contó con el plus de haber sido importante en River Plate, institución en la que se formó como futbolista.

23 de octubre (1932):
Delantera de lujo. El tridente conformado por Delfín Benítez Cáceres, Roberto Cherro y  Francisco Varallo tuvo su debut en la goleada por 5-1 frente a Talleres de Remedio de Escalada. Pancho hizo 3 y los otros dos fueron uno de cada uno de sus compañeros de ataque. Esta delantera hizo que Boca tuviera un promedio de casi 3 goles por partidos en los 62 juegos que disputaron juntos (173 gritos). Además, juntos ganaron el bicampeonato del 34-35.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides