Connect with us

Fútbol Femenino

El femenino vuelve a la competencia

En el día de hoy se sorteó el Torneo de transición 2020 que tendrá como fecha de inicio el 29 de noviembre.

El nuevo torneo femenino organizado por la AFA tendrá como protagonistas a los mismos 17 equipos que se encontraban disputando el torneo anterior, el cual fue suspendido debido a la pandemia y que contaba con Boca como único líder invicto.

El torneo comenzará con una fase de grupos, dividido en 3 zonas de 4 equipos y una  de 5. En el sorteo se dieron a todos los grupos y sus integrantes. Las Xeneizes formarán parte del numero 1, por haber quedado primeras en el anterior y este será el único formado por cinco participantes.

Los rivales de Las Gladiadoras serán Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracan, SAT y Excursionistas. En tanto los demás grupos quedaron conformados así:

Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.
Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.
Grupo D: River, Racing, Lanus y Villa San Carlos.

Los dos primeros de cada grupo se verán clasificados los cuartos de final, donde los cruces serán por mérito deportivo. Es decir, que el primero del grupo 1 jugará contra el segundo del grupo 2. En esta etapa el mejor clasificado tendrá localia y, en caso de empate, habrá penales.

A diferencia de cuartos, las semifinales y final serán en cancha neutral. Todas las etapas del torneo serán a partido único.

Este torneo dará una nueva plaza a la Copa Libertadores, ya que Argentina será el organizador de la edición 2021. Cabe recordar que Boca ya se encuentra clasificado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino