Connect with us

Liga Profesional Argentina

El interinato de Herrón debutó con goleada ante Barracas

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors volvió a la victoria al golear por 3-0 a Barracas Central de visitante. Lo hizo en el primer partido posterior a la salida de Hugo Ibarra como técnico y en el que Mariano Herrón fue el entrenador interino. Los tantos de esta tarde los marcaron Agustín Dáttola en contra, Luca Langoni y Guillermo Fernández.

Herrón en este encuentro apostó por poner a todos los jugadores de experiencia, incluyendo a Nicolás Figal como lateral por derecha por la lesión de Luis Advincula en Perú. Los referentes iniciaron el juego con los mismos errores de partidos pasados, pero tras el 1-0, se crecieron en ánimo y jugaron como hacía mucho tiempo no lo hacían.

El 1-0 vino por medio de una acción que tampoco no ocurría hace bastante: desmarque al espacio y pase profundo preciso para encontrar al receptor. En esta ocasión fue con Benedetto tirando una diagonal y Pol habilitándolo, acción que culminó con el remate de Pipa que Agustín Dáttola metió en su propio arco.

A partir de ahí crecieron los ánimos, Barracas dejó espacios y Boca pasó por arriba a Barracas. El segundo vino casi de inmediato con un desborde de Sebastian Villa y pase atrás que Luca Langoni remató con gran efectividad dentro del área. Luego vino el 3-0 con una gran apertura de Benedetto para el colombiano, pared y asistencia del Pipa a un Pol que llegó al área para definir de gran manera.

Boca pudo haber metido muchos goles más, pero el equipo desperdició varias situaciones clarísimas, incluyendo mano a mano contra el arquero Desábato. Ante ese contexto Mariano Herrón aprovechó para darle minutos a Cristian Medina, Óscar Romero y Equi Fernández. También entró Norberto Briasco por Luca Langoni en el entretiempo, cambio que se dio por precaución ya que le juvenil apareció con hielo en su rodilla.

Lo más importante de la tarde pasó por la victoria, pero el contexto de análisis es complicado por el cambio rotundo en varios futbolistas que hace rato no estaban en nivel futbolístico ni de intensidad. Ahora habrá que pensar en el jueves, en el debut en la Copa Libertadores, pero también en la decisión de la dirigencia sobre quién será el próximo entrenador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina