Connect with us

Copa Libertadores

El triunfo de la CONMEBOL

Te contamos los detalles de lo que fue un acto de corrupción absoluto.

Boca Juniors fue eliminado por la CONMEBOL en otro rotundo robo de la mano del uruguayo Esteban Ostojich, su terna y el VAR liderado por los chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana. Como en la ida, le anularon de manera insólita un gol al xeneize que debió haber cambiado la historia. En esta ocasión fue por un fantasmagórico offside de Diego González en la jugada previa del gol de Marcelo Weigandt. La serie continuó en los penales donde el favorito Mineiro logró el pase que quería el ente continental, el Presidente Domínguez y el club de Núñez.

Fue un papelón la planificación de Boca, el mercado de pases y todo lo que pasó en la previa luego de lo que ya había sido el robo de la ida. Hoy el equipo siguió jugando mal, Russo no demostró ideas y en el campo se vio un concepto atrasado en el tiempo. Aún así, al igual que en La Bombonera, el xeneize mereció ganar ambos encuentros, tanto por rendimiento como los fallos groseros del árbitro y del VAR. Hoy, más allá del gol de Weigandt, el juez omitió un codazo de Hulk a Izquierdoz que era de roja directa. Ni hablar de las constantes infracciones que sancionó para inclinar la cancha para los locales.

En los penales fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz. Para los brasileros también hubo dos fallos, pero todo eso es anecdótico. Lo que no lo fue es la agresión de la policía al plantel, con golpes y gases lacrimógenos en el vestuario. Además, el Presidente de Mineiro lanzó a placer botellas de agua a los futbolistas para seguir incendiando una situación violenta. Habrá que ver tras estos episodios si encima todo no termina con la detención en prisión de los jugadores de Boca por la trifulca.

Mañana será el día en el que habrá que criticar a la dirigencia, al CDF, al cuerpo técnico y a los jugadores, porque todo lo se podía hacer mal se hizo mal. Pero hoy, esta noche, el foco no puede correrse de lo que fue un escándalo arbitral para sacar a Boca Juniors a dedo por parte de la CONMEBOL.

10 Comments

10 Comments

  1. MAURO

    20 julio, 2021 at 22:53

    Concuerdo

  2. Sergio

    20 julio, 2021 at 23:05

    Disculpame
    Son cómplice los dirigentes,la AFA,los medios monopolicos que manejan el futbol.
    En sociedad con donfrio-franches….
    Hace 5 años que nos están afanando y el bingúero decía siempre boludeces y nunca puso los huevos en la mesa.
    Basta de esta conmeBolriBar

    • Nicolas RIO NEGRO

      20 julio, 2021 at 23:36

      Sergio, habla de fútbol ⚽️, viste esa pelota…? Hace dos años la maltratan…

      Vos que tanto defendes este fútbol pésimo que jugamos. No hacemos.tres pases seguidos… jugamos mal, hace dos años y medio que jugamos igual y seguis hablando de angelisi otro hdp más.

      Cállate la boca mejor y aprende a decir me equivoque…

      • sergio

        21 julio, 2021 at 00:13

        Nicolás .
        Yo no hice ningún comentario del partido.
        Mi posición es que con esta conmeBolriBar por mas que juegues bien te chorean el partido igual. Hace 5 años que estamos ante un choreo continuo.
        Te aclaro que el binguero fue un inepto para manejar este club.
        Podrá tener mucho billetes en los bolsillo pero no hizo una bien.
        Te aclaro que Boca no juega bien ni técnicamente y tácticamente.

        • Nicolas RIO NEGRO

          21 julio, 2021 at 07:57

          Por escándalo, pero POR ESCÁNDALO, el boca de guillermo jugaba mejor que este boca.

          A guillermo tb se cansaron de afanarle los árbitros y se tuvo que ir.

          Chau russo. Fin de ciclo.

          Dos años jugando así, y queres levantar una bandera de no se que… dejemosnos de joder loco.

          Espero que se vaya y le dé la posibilidad a otro. Ahí vamos a notar el cambio…

          • Hernán

            21 julio, 2021 at 11:02

            Yo no creo que Boca haya jugado tan mal. Eligió un planteo táctico, lo ejecutó bastante bien y debió ganar si no le robaban descaradamente los dos partidos.
            Ahora, es verdad que Boca no es un equipo que salga a llevarse por delante al rival cómo nos gusta. Los refuerzos no son cracks para brillar si no jugadores para armar un equipo serio y regular.
            Algunas cosas se están haciendo bien como promover jugadores de las divisiones inferiores del club. Otras se hacen mal o no muy claras como la salida de tantos jugadores en medio de la copa.

  3. marcelo

    20 julio, 2021 at 23:43

    la comicion se va la p que los pario

  4. Guillermo

    21 julio, 2021 at 04:36

    A los que dicen que Boca jugó mal, yo les recuerdo, simplemente, que le ganó los dos partidos a un equipo que estaba invicto, era el mejor de la copa, y venía con ritmo de competencia mientras que para Boca eran los primeros 2 partidos oficiales. Le ganó los dos partidos sin recibir goles.
    Podrá no gustarles cómo juega Boca, lo acepto, eso es opinable. Pero de ahí a decir que es un desastre, hay mucho trecho.
    Si fuera así hubiera sido eliminado sin atenuantes en esta serie.
    Por el contrario, tuvieron que robarlo para dejarlo afuera.

  5. ruben

    21 julio, 2021 at 09:00

    Fue lamentable el robo, en los dos partidos, algo muy evidente en contra nuestra de parte de la Conmebol, esto viene desde hace 6 años al menos, pero jugando asi, y con politica de refuerzos como la de este año, estamos condenados al fracaso, por favor, no puede manejar el club estos ineptos, ¿el hermano de Roman, que sabe para estar de seudo dirigente?, no saben sumar 2 + 2 y hablan de millones en transferencias, espero no lleguemos tan bajo como tengo miedo….

  6. Hernán

    21 julio, 2021 at 10:51

    No creo que Boca haya jugado tan mal. Hay muchos atenuantes: falta de ritmo futbolístico (a diferencia del rival), demasiados cambios en el equipo. Aún así, fue una serie pareja que se inclinó para los brasileños con fallos arbitrales. Vi un Boca sólido defensivamente, ordenado, solidario pero es verdad que muy faltó de ideas, los volantes (Medina y el pulpo) más concentrados en marcar que en crear, lo mismo los extremos (villa y Pavón) que, si bien tuvieron un rendimiento aceptable, fallaron muchos centros. Al pobre Briasco no le llegó una limpia. Es verdad que así es muy difícil ganar una copa pero entiendo que el contexto sumado a los fallos arbitrales lo convirtió de difícil en imposible.
    Ahora viene la crítica, Boca hizo muy mal las cosas a nivel refuerzos. No porque los que hayan venido sean malos: Rolón, Briasco y Orsini no son cracks pero son jugadores que pueden ser parte de un equipo sólido y regular cuando logren continuidad y tengan más partidos. Pero es claro que se fueron muchos jugadores y que eso paso en mitad de la copa. Si Boca iba a depurar su plantel debió hacerlo antes del comienzo de la copa y no a mitad de ella.
    Cómo saldo positivo quedan las buenas apariciones de weigandt, sandez, Medina, Varela y Molinas. También las de giampaoli, Obando, Valentini, Barco y Zeballos. Sería un buen momento para dejar de comprar y darle confianza a los chicos del club.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores