
El lateral por izquierda habló de cómo decidió quedarse en el club pese a que no sabía si tendría asegurada la titularidad dentro del once.
En diálogo con Diario Olé, Frank Fabra se refirió a la actualidad del equipo y cómo cambió su situación en el plantel tras la salida de Jonathan Silva. Mirá acá sus declaraciones:
¿Entendió su suplencia?
Muchas veces lo pensé y uno a veces, cuando está en el momento, en caliente. Pero siempre fui tranquilo y supe entender que era por cuestiones técnicas muy respetables. Yo siempre voy a querer jugar, pero cuando no te toca tenés que apoyar y eso fue lo que hice.
¿Qué cambió ahora para permanecer en el once?
He venido trabajando más, siendo más consciente de lo que implica mi puesto. Hice la autocrítica y trabajo para mejorar esas falencias.
¿Qué falencias?
Muchos hablan de que en lo defensivo me falta, que soy un jugador atacando y otro defendiendo, pero a mí entender no fue tan así. Lo que pasó es que muchas veces por una desconcentración mía sufríamos un gol o una oportunidad en contra y entendí que no podía volver a pasar. Voy a estar más concentrado. Ahora soy más consciente de que en mi posición hay que defender más y después poder atacar.
¿Retrocedía lento?
-No, nunca. Muchas veces era desconcentración, me pasaba que la jugada era por el otro lado y estaba un poco desconcentrado. Terminaba por el mío y no podía pasar…
¿Pudo irse?
No, yo siempre estuve mentalizado en volver a ganarme la titularidad en Boca. Nunca pensé en irme y tampoco me informaron si había ofertas, por lo que mi cabeza siempre estuvo en el club.
El cariño del hincha:
La gente siempre me ha sabido apoyar. De alguna forma me lo gané: creería que fue por lo que hice en el terreno de juego. A mi entender, este año y medio ha sido muy bueno para mí.
Barrios también es querido:
Nos ponemos contentos por él y lo que está viviendo. Es un gran ser humano, también un gran jugador. Afortunadamente nos está yendo muy bien en Boca y hay que saber aprovechar.
Cardona:
Con su técnica va a tratar de aportar, va a estar siempre concentrado y dando esas pinceladas de buen juego que lo caracterizan. Es el tipo de jugador que le gusta a la gente.
