Connect with us

Uncategorized

¿Fortuna para Boca? Así están las salidas de Langoni, Equi Fernández y Anselmino

Te contamos los detalles detrás de las posibles bajas que tendrá el único grande.

Boca Juniors puede llegar a recaudar casi 60 millones de dólares en este 2024 gracias a las ventas de cuatro jugadores de las inferiores. El primero fue Valentín Barco a principio de este año con 10.000.000, ahora podría sumarse el resto gracias a las salidas de Luca Langoni, Aaron Anselmino y Luca Langoni. Acá te contamos cómo viene cada una:

EZEQUIEL FERNÁNDEZ

Boca tiene sobre la mesa una oferta de 17.500.000 dólares por parte del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. Cifra que equivale al 90% del pase del mediocampista. Esta fue rechazada por el club, ya que ellos insisten en que no aceptarán cobrar menos que la cláusula. Ahí surge un problema de intereses con respecto al monto de esta, porque del lado del jugador aseguran que el pago por salir es de 15.000.000 U$S, mientras que en el Xeneize aseguran que actualmente es de 20.000.000 de la moneda americana.

En Boca explican que como se reanudó la competencia se activó la segunda cláusula del contrato, que busca proteger al club en casos de este tipo de posibles salidas. Es por eso que el monto subió de quince a veinte millones. Por el lado del jugador niegan esto y afirman que esos 20.000.000 de dólares recién serán reales el 2 de agosto, cuando queden tres semanas para que se termine el mercado de pases.

Fuera de esta disputa casi semántica, hay una explicación lógica por parte de la dirigencia del por qué no quieren aceptar una venta normal y sólo dejarán ir al jugador si paga el valor de su recisión. Básicamente, si Boca vende a Equi Fernández tendrá que pagarle el 15% del pase a jugador por ley. Además, cuando no quiso renovar hace unas temporadas su representante – muy apegado a la dirigencia de River – Hernán Berman puso como condición que el futbolista se llevara un 10% de una futura venta, condición que el club tuvo que aceptar para evitar que el volante se fuera libre.

Más allá de ese 25% que tendría Equi Fernández en caso de una venta, también estaría un 20% de para pagarle al club de baby del mediocampista, porcentaje que se le habría otorgado Boca a ese equipo cuando el chico fichó en juveniles. Por último, está el 7% al estado por impuestos, el 2% a AFA y el 0,5% a Agremiados. De esta manera, en caso de aceptar la propuesta del club árabe o cualquier otra que llegue, al Xeneize sólo se quedaría con 46,5% del total.

Por otro lado, si Equi Fernández ejecuta la cláusula Boca se ahorrará los porcentajes de futura venta y el futbolista se deberá hacer cargo de los impuestos. Esto puede significarle un ingreso mucho mayor al Xeneize, aunque del otro lado sería un problema, porque el volante perdería la oportunidad de ganar mucho dinero por los porcentajes de la transferencia. Ahí está el debate, el futbolista necesita que sea una transferencia normal para asegurarse un ingreso superior, mientras que el azul y oro si acepta eso perderá mucho valor.

Boca no quiere vender a Equi Fernández, lo considera importante y titular. Además, el club tiene un contrato largo hasta fines de diciembre del 2028 con el futbolista. Por su parte, el jugador sabe que está ante la chance de ganar muchísimo dinero en una liga menor que sobrepaga los salarios. Monto que podría ser exponencial si su salida es por venta y se asegura ese 25% extra.

El dilema es puramente económico y ambos lados luchan por su bolsillo. En este caso Boca cuenta con una ventaja, porque le conviene que su salida sea por cláusula y hoy parece ser la única opción que tiene el mediocampista para irse a Arabia.

AARON ANSELMINO

Boca venderá al defensor en 18 millones de dólares, monto que puede incrementarse a 21 a través de diferentes bonus que se incluyen en la oferta. Además, el jugador se quedará por un año cedido, con la chance de que el Chelsea se lo lleve en enero si así lo desea. La operación está muy avanzada, quedan cerrar detalles, como el viaje del chico poder realizarse la revisión médica y que se termine de cerrar la transferencia.

LUCA LANGONI

En las próximas horas se anunciará la venta del delantero al New England Revolution de la MLS. La cifra será por 7.300.000 dólares por el 80% del delantero (incluyendo bonos). El acuerdo está cerrado de palabra, queda terminar de sellar los papeles y el delantero este miércoles tendría su despedida. La venta es muy importante teniendo en cuenta el porcentaje que se resguardará Boca a futuro y el que el jugador no es tan importante para Martínez, en especial ahora que llegó Brian Aguirre y se recuperó de su lesión Exequiel Zeballos.

1 Comment

1 Comment

  1. Matias

    23 julio, 2024 at 21:13

    El jugador qeu debería buscar Boca porque tiene mucha calidad y va a ser un jugadorazo si llega es Gastón Verón de Argentinos Jrs. y me refiero a un jugador que posiblemente Boca lo venda luego a 25 millones.
    Sería bueno un talento como el de Bruno Zapelli también.
    Aunque sería mucha inversión para esta dirigencia pero un cambio rotundo en la jeraquía y potencia del plantel.
    Además debería gestionar la vuelta de Renzo Giampaoli que es un central rendidor y muy confiable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized