
Te contamos cómo fue otro encuentro de las futbolistas del único grande.
Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 del Fútbol Femenino, el primer equipo del Club Atlético Boca Juniors empató 2-2 ante River en una nueva edición del superclásico disputado en el Complejo Pedro Pompilio. En un partido cambiante y lleno de momentos decisivos, ambos equipos lucharon hasta el silbatazo final, dejando a los hinchas con sensaciones encontradas.
El encuentro comenzó con un golpe tempranero de las Millonarias. Apenas a los 3 minutos, la venezolana Kimberlyn Campos capitalizó un error en la salida de las locales, recibió un pase de Barrionuevo y, tras dejar en el camino a Oliveros, definió de zurda para abrir el marcador. La presión alta de la visita complicó el circuito de juego de las Gladiadoras, que tardaron en asentarse en el partido.
Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se iba con ventaja visitante, el conjunto azul y oro reaccionó con contundencia y dio vuelta el resultado en apenas cinco minutos. Primero, Kishi Núñez aprovechó un rebote largo de Esponda tras un remate de Troncoso y empujó la pelota para el 1-1. Poco después, la propia Núñez desbordó con velocidad y envió un centro preciso para que Emily Ormson solo tuviera que empujarla al gol y sellar el 2-1 parcial.
En el complemento, el conjunto de Núñez volvió a golpear. A los 14 minutos, Mercedes Pereyra, quien ingresó en el entretiempo, lideró un contragolpe junto a Campos y, con una gran definición, decretó el 2-2 definitivo. Las dueñas de casa intentaron recuperar la ventaja, pero Esponda le negó el gol a Núñez con una gran atajada y González despejó sobre la línea un remate que llevaba destino de red.
Ahora, las Gladiadoras apuntan a la Copa Federal, donde enfrentarán a San Benito de Entre Ríos este martes 18 de febrero a las 17.00 hs en el Predio Lionel Andrés Messi.
