Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: ¡La apladora del gol!

Te contamos los detalles de otra enorme actuación para las dirigidas por Christian Meloni.

Boca Juniors apabulló a Lanús por 6-0 en el Predio de Casa Amarilla y sigue confirmándose como el gran candidato a repetir el título de fútbol femenino. Los goles de esta gran actuación los marcaron Andrea Ojeda (2), Julieta Cruz, Carolina Troncoso y Camila Gómez Ares (2).

En el pasado Lanús siempre había demostrado ser un duro rival, de los que más le costaban a Boca sacando a River, San Lorenzo y UAI. En esta ocasión Las Gladiadoras salieron con todo a evitar repetir lo del pasado y les funcionó a la perfección, ya que luego de que Andrea Ojeda abriera el marcador al tomar un rebote en el área, las chicas lograron imponer una superioridad que se mantendría en todo el encuentro.

Ya con el 1-0 Boca encontró espacios y los aumentó con la movilidad de las jugadores. Fue así que Carolina Troncoso y Julieta Cruz, extrema y lateral por derecha, se corrieron al centro con diagonales sin pelota que las dejaron mano a mano para poner el segundo y tercer tanto.

En el complemento Boca tenía la pelota y jugaba con el tiempo a través de la posesión. Lanús intentó reaccionar, pero fue ahí que las del xeneize volvieron a acelerar y, tras un cabezazo que Yamila Rodríguez peinó en el primer palo del córner, Andrea Ojeda apareció por el segundo palo para su doblete y el 4-0.

Meloni metió todos los cambios, Lanús tuvo un remate en el travesaño, pero fue gracias a la ingresada Camila Gómez Ares que Boca liquidó el resultado. La volante primero remató desde afuera para cruzarla abajo y poner el 5-0. Luego, sobre el cierre, tuvo un gran control orientado, y posterior enganche, para sacarse a dos defensores y a la arquera, logrando definir con tranquilidad para el 6-0 final.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber, Constanza Vázquez, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.
Suplentes: Dulce Tortolo; Adriana Sachs, Martina Dezotti, Camila Gómez Ares, Eugenia Flores, Fanny Rodríguez, Estefanía Palomar. DT: Christian Meloni.

Lanús: Gabriela Ceña; Antonella Barreto, Lucia Taborda, Javiera Salvo Olivares, Camila Pavez Vásquez, Milagros González Cuevas, Victoria Sosa, Brenda Varela, Milagros Paiva, Giselle Insaurralde, Micaela Rodríguez.
Suplentes: Brisa Río; Emilia Blago, Alma Tulez, Melanie Tortales, Marcela Figueroa, Daiana Chiclana, Antonella Flores Di Genaro. DT: Karina Medrano.

Estadio: Pedro Pompillo.

Hora: 15.

Árbitra: Estefanía Pinto.

Televisó: TNT Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino